Un camión volcó tras chocar de frente con un auto que zigzagueaba sobre la ruta

El hecho se registró esta mañana sobre la ruta 015. Un Renault 19 hizo una serie de zigzag en la cinta asfáltica, mordiendo la banquina y luego embistió de lleno contra el frente del camión. Los rodados quedaron destruidos. En el auto viajaban dos hombres de Paraná que venían a la carrera del TC.

 

Minutos después de las 11 de este viernes, se registró un tremendo accidente sobre la ruta 015 en el acceso norte de Concordia, a escasos 500 metros del rulo de conexión con la autovía de la ruta 14. Allí, un camión Volvo con acoplado térmico volcó luego de ser impactado de frente por un automóvil Renault 19. Los ocupantes de ambos vehículos resultaron con lesiones leves y fueron atendidos en el hospital Masvernat.

En el lugar de los hechos, el camión modelo 410 -dominio SFV 295- circulaba por la ruta 015 en sentido Oeste-Este, saliendo desde Concordia hacia la ruta 14 cuando fue impactado de frente por un Renault que ingresaba a la capital del citrus.

De acuerdo a los datos brindados por Facundo Nicolás González, acompañante del camión, el auto hizo una serie de zigzag en la cinta asfáltica, mordiendo la banquina y luego embistió de lleno contra el frente del camión. Como consecuencia del impacto, el vehículo de mayor porte se descontroló y se fue sobre la mano contraria para salirse del camino, terminar volcando y destrozar toda la parte de la cabina del conductor y acompañante.

El chofer del camión fue identificado como Ismael Miño, oriundo de Curuzú Cuatia, quien junto a su acompañante solo padecieron golpes y lesiones leves, aunque se esperaba un detalle más pormenorizado desde el hospital.

Mientras que el Renault 19 -matrícula AXM 499- que provenía de Paraná resultó con importantes daños. Sus ocupantes fueron identificados como Victorio Braida (77) y Raúl Almeida (52), que también fueron trasladados hacia el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia para ser revisados.

El camión distribuía productos de empresa láctea y hacía un trayecto desde Concordia hacia Chajarí. Pertenece a una empresa de transporte y logística de Nogoyá. El acompañante del chofer relató que el conductor de camión llegó a decirle “Mirá el auto lo que hace!!” y “ahí el auto se fue a la banquina, hizo como tres zig zag y se nos metió abajo”, contó.

El tránsito estuvo interrumpido por varios minutos en el lugar y se formaron largas colas por la cantidad de vehículos que ingresan en dirección al autódromo, atraídos por el Turismo Carretera.

En el lugar colaboraron dotaciones de bomberos del cuerpo Voluntarios y también Zapadores, como así también personal policial de las Comisarías Quinta, La Criolla, Colonia Ayuí y Osvaldo Magnasco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *