Productores estafados por supuestos trabajadores municipales

Emiliano, uno de los productores estafados, que no quiso dar su apellido por precaución, dio detalles de cómo sucedió el hecho que comenzó con una supuesta compra de ganado en Concordia, para lo que pagó una seña de más de cien mil pesos. El trabajador contó que tres hombres se hicieron pasar por encargados del Ministerio de Desarrollo de la Producción y lo estafaron; no sólo que los animales no existían, sino que además todos los papeles que tenían eran falsos.


 

img-20161026-wa0009En declaraciones a Aire de todos, Emiliano detalló que se trató de tres hombres que se hicieron pasar por encargados del Ministerio de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, que en nombre del hermano de Enrique Cresto, intendente de Concordia, decían tener un lote de ganados a muy buen precio para vender.

Los productores se fue hasta esa ciudad para concretar la operación de compra donde se entregó una seña de 135 mil pesos, sim embargo tras varias actitudes sospechosas pudieron constatar que se trataba de “un cuento del tío” y estas personas terminaron confesando mediante amenaza.

De este modo Emiliano hizo una operación para dar con los estafadores respaldado por la Policía y lograron contactarlo haciendo la misma operación de compra y citándolos en un comedor. Los tres estafadores se dieron a la fuga en un auto de alta gama pero fueron detenidos. Además, se secuestró el vehículo, documentación, recibos con membrete del Ministerio de Desarrollo de la Producción de Concordia y teléfonos celulares.

Por su parte, José Costa, coordinador de la Unidad Fiscal de Concordia, se refirió al caso de la estafa a productores y lo que ocurrió luego en Villaguay, donde Emiliano se hizo pasar por productor para poder atrapar a los estafadores.

Sin embargo los tres hombres ya están en libertad porque no se puede “constatar que sean los mismos que estafaron al productor de Concordia”. “Estos hombres están identificados y la investigación sigue su cauce pero no los podemos mantener detenidos hasta que no se los vincule con la causa de Concordia”, dijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *