Lauritto: “En carrera aún quedan Bahl, Solanas y Bordet”

“Yo adhiero a las internas, pero el gobernador será quién tenga que definir entre la interna, el acuerdo o el dedo”, entendió Lauritto, y agregó a Quién Dice Qué: Junio “será etapa de definiciones”.

 

o_1344977461El Ministro de Educación de la provincia, Eduardo Lauritto, consideró que el mes de junio “será un mes de definiciones importantes”, anticipando que en pocos días se producirán. “Hoy hay un escenario de internas, aunque se van perfilando los candidatos”, dijo, entendiendo que estos son tres: “Adán Bahl, Julio Solanas, Gustavo Bordet”, aseguró al programa de Elonce TV, Quién Dice Qué. “El peronismo tiene un conductor que es Sergio Urribarri; su opinión va a ser importante, pesará en esta etapa de definir”, hizo hincapié.

Manifestó que él es partidario de las internas y puntualizó que hace un año así lo expresó: “Me parecía septiembre de 2014 un buen momento para las elecciones internas, para abrir el juego a todos. No tuve demasiado eco. A las definiciones se las puede plantear desde elecciones internas, acuerdos o bendiciones”.

Dijo que al oficialismo “nos cuestionan tener muchos candidatos, aunque felizmente sucede así”. Enseguida agregó que “lo que sobran son candidatos y lo que faltan son sillas. Ahora quedan dos sillas”. Laurito entendió que si se habla de quiénes van a liderar la fórmula “tienen que ser de Paraná o Concordia”.

Urribarri tendrá la definición, “tiene que garantizar seguir siendo gobierno”, puso relevancia. “Yo adhiero a las elecciones internas, el gobernador tendrá que definir entre la interna o por el contrario, el acuerdo”.

En otro orden, sobre la oposición, afirmó: “No aplaudo a dirigentes que se creen más importantes que los partidos, tampoco veo una oposición clara que se planteé ante la gente”.

A juicio de Lauritto, los precandidatos que a su juicio están en carrera, Bahl, Bordet y Solanas, “expresan un alineamiento claro con el gobernador y el gobierno nacional. Yo defiendo fuertemente los doce años de peronismo, inclusive los de la gestión 2003- 2007”.

“Hay dirigencia importante en el peronismo que hoy puede ser candidato, esto es bueno y también lo es, saber que nosotros tenemos que renovar expectativas ante la gente. Hemos cumplido un ciclo de ocho años de esta gestión, que ha sido importante para la provincia. Nos lo dice el gobernador y tenemos que ser capaces de trasmitirlo a la gente”, afirmó.

Manifestó que para estas elecciones “participará”, no descartó que tiene intenciones de ser candidato a intendente de Concepción del Uruguay: “Cada uno se sube a la escalera que puede. Inicié mi acción política siendo intendente de mi ciudad. No hay mayor orgullo para un vecino que representar a un convecino”, confió.

Sobre sus contactos con seguidores del precandidato a Presidente Daniel Scioli, expresó “Cuando defiendo la figura de Scioli no utilizo el peronómetro. A nivel nacional está la definición decisoria de quién conduce que es la Presidenta. Y me pregunto, ¿no será más importante que sea la gente la que vote. Hay un momento donde hablan los dirigentes pero es más importante que hable la gente a través del voto”.

A su vez reconoció que tuvo “fricciones”, luego de que la gente de Scioli “decidiera ir a Concepción de Uruguay, que es mi ciudad. Me pareció que en ese momento no era la estrategia, me parecía que había que ser respetuoso. Yo particularmente juego a que el peronismo gane. Entiendo que tanto Scioli, como Randazzo, pueden expresar ese deseo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *