Medida de fuerza de trabajadores de droguerías podría provocar faltantes de medicamentos

Las medidas responden a la falta de avances en la negociación paritaria. Temen que repercuta en la provisión de farmacias.

 

Farma1La decisión se adoptó debido a la falta de avances en la negociación paritaria. Temen que repercuta en la provisión de farmacias.

En una asamblea realizada este miércoles en Paraná, los trabajadores de droguerías decidieron extender el corte de horas extras, que venían realizando sólo los fines de semana, a todos los días.

La decisión se adoptó debido a la falta de avances en la negociación paritaria. “Ayer se levantó una reunión porque no se pudo mejorar nada de lo que se plantea”, señaló el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Entre Ríos (ATSA) Entre Ríos, Omar Duerto, quien no descartó que pueda verse afectado el abastecimiento de medicamentos.

Por tanto, “al no tener respuestas de las cámaras empresarias se ha resuelto hacer asambleas y cumplir el horario que marca el convenio colectivo de trabajo”, agregó y confirmó el corte de horas extras durante toda la semana.

El dirigente, no descartó que, por la medida, se vea afectado el abastecimiento de medicamentos.

Reclamo

El gremio reclama un aumento del 36%, pero el Ministerio de Trabajo no permite aumentos de más del 27%.

La escala salarial anterior venció el 30 de abril pasado. Desde el miércoles 20 de mayo rige el estado de alerta y movilización en los ámbitos de trabajo del sector.

Los trabajadores de Droguerías se encuentran nucleados en el Convenio Colectivo de Trabajo 120/75 y la escala salarial de este convenio comprende al personal técnico, administrativo y obrero de droguerías.

One comment

  • Excellent post. Keep writing such kind of information on your blog.

    Im really impressed by your site.
    Hi there, You have done an excellent job. I will certainly
    digg it and in my opinion suggest to my friends. I’m confident they’ll be benefited from
    this web site.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *