Los sindicatos municipales de Paraná aceptaron un aumento salarial del 34 por ciento en dos tramos

Los sindicatos municipales de Paraná sellaron un acuerdo salarial con la intendenta Blanca Osuna este mediodía. La pauta salarial quedó en un 34 por ciento de aumento acumulativo a pagar en dos tramos: marzo y agosto. En tanto, el mínimo garantizado quedará en 5400 pesos en marzo y 5700 en agosto.

MunicipalesEn el mediodía de este viernes, los sindicatos con representación municipal en Paraná: APS, ATE, Suoyem y Obras Sanitarias, firmaron con la intendenta Blanca Osuna el acta de acuerdo para la pauta salarial del 2015.

En total se acordó un incremento del 34 por ciento acumulativo a pagar en marzo y en agosto. En detalle, se abonará en el primer tramo 23 por ciento y en el segundo un 9 por ciento que acumulativo alcanza aproximadamente al 11 por ciento.

Estos porcentajes de incremento también se aplicarán en el código 058 y un 33 por ciento de este mismo concepto “desde marzo se incorporará al básico, levantando el sueldo de bolsillo”, especificó Fabián Carbajal de APS.

También se acordó que el mínimo garantizado tendrá desde marzo un incremento del 25,4 por ciento lo que lo elevará a 5400 pesos contando el adicional de 800 pesos que percibe el sector. Este valor será de 5700 pesos en agosto.

La paritaria arrojó novedades distintas para quienes cuentan con contratos de obras y horas cátedra. En estos casos el aumento en marzo será de un 25 por ciento.

Asimismo se estableció que el adicional único de 800 pesos “que no todos lo cobraban como aquellos con largo tratamiento o enfermedad, ahora “sí o sí se cobrará, salvo que la inasistencia no sea justificada”, señaló el dirigente.

El Secretario general de los Jerarquizados enfatizó en diálogo con esta Agencia que la negociación “no está cerrada” sino que quedó fijado “por escrito” que “en junio nos volvemos a sentar para tratar un posible mayor aumento de algunos puntos y otros temas como adicionales para sumar más a esta pauta”, sostuvo.

Finalmente, Fabián Carbajal, consideró que el logro obtenido hoy en materia salarial “al tener el municipal de Paraná el sueldo más bajo de la provincia, no se ve un reflejo muy importante”.

“Los sueldos siguen siendo bajos pero estamos dentro le los parámetros que habíamos solicitado”, admitió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *