“La eliminación de feriados puente perjudica al turismo de forma directa”

Carlos Cecco, intendente de Federación, habló sobre la eliminación de los feriados puente, medida tomada por el Gobierno Nacional. Indicó que con el apoyo del gobernador de la provincia Gustavo Bordet, tratarán peticionar que continúen, porque si los suprimen el turismo de las ciudades entrerrianas, “se ve afectado de forma directa”, agregó.


 

carcec1“Estamos preocupados porque en los parques termales tiene una incidencia directa, nosotros entendemos a los otros sectores también, por eso queremos pedir que haya un punto intermedio”, dijo.

En declaraciones a Aire de todos, Cecco informó que claramente las ciudades entrerrianas se verán afectadas con la decisión del gobierno nacional de eliminar los feriados puente, porque muchos turistas que pasan por el corredor de la Autovía 14 se quedan algunos días en varias localidades y disfrutan de las termas, muchas veces de paso hacia otro destino.

“Ya hablamos con el gobernador para peticionar en el Congreso que continúen los feriados puente, porque a nosotros nos afecta de forma directa y a todas aquellas provincias que vivimos del turismo”, dijo.

En ese sentido señaló que “sabemos que también hay otros sectores que están impulsando el cambio de esta medida, pero creo que habría que buscar un punto intermedio para que se nos escuche en este reclamo porque estamos preocupados, porque por ejemplo como en el caso de Federación en los parques termales tiene una incidencia directa el turismo”, sostuvo y agregó: “Parece mentira pero en los feriados puente, mucha gente que va a conocer Cataratas queda uno o dos días en otras ciudades de la provincia por la Autovía 14, yo creo que habrá posibilidades de charlarlo a nivel nacional, al menos para buscar un punto intermedio”, indicó

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *