La ocupación hotelera alcanzará el 90 por ciento en Entre Ríos

Sebastián Bel, presidente Cámara Entrerriana de Turismo, defendió la política de fines de semana largos que viene implementándose en el país desde 2010 y destacó los beneficios que trajeron los feriados puente en la provincia.


 

Además, habló de las expectativas que hay en el sector para el último fin de semana largo del año y estimó que la ocupación hotelera será del 90 por ciento en Entre Ríos.

En declaraciones a LT14, Bel explicó porqué la Cámara Entrerriana de Turismo se opone al proyecto del gobierno nacional que plantea poner fin a los feriados puente. Según dijo el empresario, desde el 2010 el turismo del país se ha visto beneficiado con los calendarios de fines de semana largos.

En cuanto a los feriados de este jueves y viernes, Bel dijo que ya hay un 70 por ciento de reservas y vaticinó que la ocupación hotelera alcanzaría el 90 por ciento en Entre Ríos.

“Hay que entender que hay pueblos turísticos que han decidido apostar a esta actividad y cuando se va el turista también se sigue moviendo el tema económico”, sostuvo. Y agregó que los empresarios del turismo encontraron “una herramienta fundamental en el reordenamiento de los fines de semana largos que desde el 2010 se viene dando”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *