Buscan que todas las escuelas accedan a Internet

El secretario general de Anses, Alejo Maxit, confirmó que el gobierno nacional decidió la transferencia del programa Conectar Igualdad a la órbita de Educ.Ar Sociedad del Estado, dependiente del Ministerio de Educación y Deportes.


 

Según explicó el funcionario, desde el próximo año se buscará “mejorar la capacidad pedagógica de las computadoras” y garantizar la conectividad a Internet de todas las escuelas del país.

En diálogo con LT14, Maxit informó que los jubilados nacionales comprendidos dentro de la mínima están cobrando su salario, aguinaldo y el bono de fin de año. En tanto, confirmó que el lunes se inicia el pago del plus a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Por otra parte, dijo que se acerca la fecha límite para presentar el Formulario Libreta para cobrar el 20 por ciento retenido de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los requisitos de este programa estipulan que el beneficiario presente una vez al año la Libreta Nacional o el Formulario PS.1.47 debidamente cumplimentado acreditando que se ha cumplido con la regularidad escolar, los controles de salud y las vacunas previstas en el calendario de vacunación del Ministerio de Salud. Una vez cumplido con el mismo, el organismo procede a liquidar el 20 por ciento del monto de la cuota que es retenido mensualmente.
Consultado sobre el programa Conectar Igualdad, el funcionario entrerriano confirmó que pasó a la órbita de Educ.Ar Sociedad del Estado, dependiente del Ministerio de Educación. Dijo que desde que se implenetó el programa se entregaron 5 millones de netbooks y resaltó que el desafío ahora es “mejorar la capacidad pedagógica de las computadoras” y garantizar la conectividad a Internet de todas las escuelas del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *