Excomisario fue vinculado con la desaparición de Pocho Morales

Se trata de Hugo Novelli, comisario retirado de la Policía de Entre Ríos; el mismo que hace unos años atrás había sido señalado en San Jaime como sospechoso de la desaparición del agenciero.


 

Luego de que se diera a conocer el allanamiento realizado ayer en San Jaime de la Frontera por un caso de abigeato denunciado por un productor ganadero de Curuzú Cuatiá, la Policía de Corrientes detuvo a otra persona. Se trata de Hugo Novelli, comisario retirado de la Policía de Entre Ríos.

La Policía de Corrientes, con apoyo de Gendarmería Nacional, detuvo esta mañana en el Puesto Caminero Tunas (lado correntino) a Hugo Novelli, un policía entrerriano retirado, cuando viajaba hacia la provincia de Corrientes por la ruta nacional 127.

El ex funcionario policial estaría involucrado en el robo de animales en un campo de Curuzú Cuatiá a un productor ganadero correntino, los cuales fueron encontrados ayer tras un allanamiento realizado en una propiedad en San Jaime de la Frontera.

Hugo Novelli, es el mismo que hace unos años atrás había sido señalado en San Jaime como sospechoso de la desaparición de “Pocho” Morales. Novelli tenía una enemistad con Walter, uno de los hijos del desaparecido.

En esa oportunidad, cuando peritaron una de las nueve camionetas que Novelli poseía, la Policía encontró manchas de sangre en un parasol que estaba dentro del vehículo. La prueba podía ser crucial, pero lamentablemente la muestra fue levantada con un hisopo, en lugar de secuestrar el elemento. De este modo la sangre llegó “contaminada” al laboratorio que practicó el análisis, que pudo determinar que era sangre humana de un varón, pero nada más.

Además, Novelli había tenido actitudes que cayeron mal en muchos vecinos de San Jaime, como el hecho de pasar a alta velocidad en una camioneta cuando se llevaba a cabo una manifestación de familiares. Incluso una de las pintadas que aparecieron en paredes del pueblo decía: “Devolvelo Novelli”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *