El IAF celebró su 70 aniversario

Lo hizo en una emotiva jornada que contó con la participación de autoridades y trabajadores del Instituto.


 

El festejo contó con la participación del Ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez; el presidente del IAF, Fabián Rogel; Directores del Instituto; jefes de las Fuerzas Armadas; y legisladores de la Comisión de Defensa Nacional, asi como otras autoridades civiles y militares.

El evento comenzó con una cálida recepción y la presentación de un video institucional con los principales logros de la gestión iniciada en 2015.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el presidente Rogel hizo un repaso de las medidas tomadas desde diciembre del año pasado. En ese sentido, destacó la creación de nuevas delegaciones. “Pasamos de tener seis delegaciones en 70 años, a tener 14 en un solo año. Ahora estamos en La Rioja, San Juan, Corrientes, Salta, Río Gallegos, Río Grande y Mar del Plata; y en junio del año que viene estaremos en 5 provincias más, Santa Fe, Neuquén, San Luis, Misiones y Chubut”, destacó Rogel.

El presidente también se refirió a los más de 15 mil millones de pesos invertidos en el pago de retiros y pensiones. Respecto de las liquidaciones judiciales, subrayó que “pasamos de 609 millones de pesos en el 2015 a 1250 millones este año”.

Además, casi 200 mil personas (entre Sede central, Delegaciones, Call Center y Sistema Integrado de Comunicación) fueron atendidas a lo largo del año para resolver trámites y consultas.

En cuanto a los créditos personales, 18.300 personas fueron beneficiadas en todo el país, lo que significó una inversión de 2.400 millones de pesos.

Los créditos hipotecarios fueron otros de los logros destacados por Rogel. “Hasta 2015 -dijo-, se otorgaban 100 por año. Con la implementación de la nueva línea de Créditos Hipotecarios Ajustables (CHA), al día de hoy llevamos 2.950 inscripciones, con lo cual estimamos que a mayo del año próximo habremos otorgado entre 2.300 y 2.500 nuevos créditos en el país, con una inversión aproximada entre 2.600 y 3.000 millones de pesos”.

El presidente también hizo referencia a la renovación del sistema informático y a la nueva estructura orgánica. “Después de 16 años el Ministerio de Modernización ha aceptado la nueva estructura orgánica, e intentaremos dejar atrás una inestabilidad laboral que en muchos casos llega hasta los 17 años”, afirmó Rogel.

Por último, el presidente destacó el ordenamiento del “sistema financiero, dándole el mayor dinamismo a todos los excedentes y mejorando los procesos de inversión, tanto de Plazos Fijos como las inversiones de los excedentes. Pasamos de una capitalización de 2200 millones, a 4400 millones de manera interanual”.

El acto continuó con las palabras del ministro Martínez, que hizo hincapié en los logros de la nueva gestión, los cambios impulsados desde diciembre de 2015 y el esfuerzo realizado por las autoridades del IAF por renovar el compromiso con sus beneficiarios.

En el acto participaron el senador Fernando “Pino” Solanas; el diputado Jorge D’Agostino; el ex Ministro de Defensa, Horacio Jaunarena; los Directores Grl Div (R) Gustavo Lux, Brig (R) Guillermo Dellepiane, VL (RE) Oscar Radivoj, Dr. Alfredo Avelín; y CPN Alejandro Katz. También estuvieron el Teniente General Bari del Valle Sosa, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; el Teniente General Diego Luis Suñer, Jefe del Estado Mayor General del Ejército; el Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, Jefe del Estado Mayor General de la Armada; y el Brigadier General Enrique Víctor Amrein, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea.

Luego de las palabras de Rogel y Martínez, las autoridades entregaron reconocimientos a los mejores compañeros de este 2016. Fueron premiados Sergio Iván  Rodríguez, Agustín Buckmeier, Alfredo Gómez, Facundo Rubini Bolbecher y Mercedes Marta Páez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *