“Esperamos con ansiedad el año que viene donde hay gran expectativa de crecimiento para el país”

Marcelo Sorgente, diputado nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, visitó los estudios de LT14 e hizo un balance del primer año de gestión del gobierno de Mauricio Macri.


 

Dijo que “fue un año de transición, complicado, pero que en términos generales nuestro Presidente ha sabido llevar adelante con una serie de cambios macroeconómicos necesarios para poder volver a darle a la población y al mundo empresarial un marco jurídico razonable y volver a poner al país en el mundo”, expresó.

Destacó el debate por Ganancias en el Congreso y bregó por continuar en el camino del diálogo. Además manifestó que hay una gran expectativa de crecimiento para Argentina en el 2017. Luego se refirió al procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner y a la situación en las diferentes emisoras nacionales del interior del país y aseguró que “la decisión es que nadie pierda su fuente de trabajo”.

De visita a LT14 y en el programa Aire de todos, Sorgente habló de varios temas. Remarcó que este gobierno inició su gestión con “una deuda de 14 años de antigüedad que no se resolvía, un problema de un cepo, que supuestamente si lo tocábamos se entraba en crisis y la verdad es que lo hicimos muy bien y no hubo ningún problema, además había siete tipos de dólar diferente, se trabajó para recomponer el vínculo con los jubilados, con los emprendedores y ahora lo último que votamos fue Ganancias, por lo que estamos muy conformes”, dijo.

Respecto al debate en el Congreso, detalló que “en la Ciudad de Buenos Aires, el PRO nunca tuvo mayoría, en los dos gobiernos en los que Macri gobernó, lo hizo con la primer minoría y todo se pudo sacar en base al consenso al diálogo y al ponernos de acuerdo. Hoy tenemos 16 de 72 senadores y somos 87 de 257 diputados nacionales, claramente el número no nos hes ventajoso de ninguna de las dos Cámaras, pero naturalmente tenemos este concepto de que la única forma de que podemos sacar algo es a través del diálogo y es la mejor manera, porque muchas de las iniciativas que tuvo el Poder Ejecutivo más tarde, se vieron enriquecidas por la participación y la colaboración de otros actores políticos de otros espacios y las leyes salieron mejor que como originalmente se habían diseñado.

Logramos con esto que muchos estén participando activamente y que las leyes en beneficio de la gente salgan con el compromiso de muchos, por eso estamos conformes, entendemos que fue un año de la dificultad de salir de un proceso que fue largo, 12 años y medio de una manera de dirigir el país con los resultados que están a la vista, ahora esperamos con ansiedad este año que se acerca donde el país tiene otra posibilidad, con una expectativa de crecimiento y con muchas compañías que ya empezaron a invertir en la provincia”.

Por otra parte se refirió al nivel de pobreza argentino, habló de “las saladitas” y de la corrupción que estas traen consigo en muchos aspectos y de la necesidad de eliminar este negocio y crear fuentes de ingreso “para que vuelva a darle al país un marco de normalidad y estamos todos comprometidos a poder resolver esto, porque el corte de pobreza no se eliminó y estamos trabajando en esa dirección, porque quienes gobernaron antes se fueron millonarios y la gente todavía sigue sin poder tener un empleo digno”, sostuvo.

Luego habló de la preocupación de los empleados de Radio Nacional del interior del país por la pérdida de fuentes de trabajo y dijo que “la decisión es que nadie pierda su trabajo, pero hay un pico de tensión entre una nueva gestión y una estructura que estaba desorganizada, pero soy de los primeros defensores de que cada provincia debe defender el contenido local, con la idiosincrasia local y que imponer o abundar en informaciones que son ajenas a ese espacio no siempre dan el mejor resultado, pero en principio diría que no hay riesgo para ningún trabajador, para que puedan estar tranquilos y que también estamos trabajando para que cada provincia pueda llevar adelante su gestión y tenemos el compromiso de defender”, afirmó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *