Pocas reservas hoteleras para el fin de semana

Según la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Paraná (Aehgp), las reservas para el próximo fin de semana largo son de un 38  por ciento. Sin embargo,  el vicepresidente de la entidad, Marcelo Barsuglia, afirmó que “es una cifra muy relativa ya que los turistas tienen la costumbre de definir más sobre la fecha”.

 

Hotel-Howard-Jhonson-Mayorazgo

Barsuglia expresó que “es posible que el bajo nivel de reservas se deba a que hace poco fue el fin de semana largo de carnaval, que fue bueno, y que en algunas semanas sea Semana Santa, y éste quedó en el medio. La gente no está acostumbrada a salir todos los fines de semana, lo hacen sólo cuando pueden”.

A pesar de eso, el empresario comentó que “esto que ocurre es lo que marca la realidad de los números”, pero señaló que igualmente esperan que “aún así superen las expectativas”.

Sobre los establecimientos  que cuentan con mayor número de reservas, Barsuglia reveló que “normalmente son los hoteles de la zona del parque los que primero captan a los turistas porque cuentan con paquetes promocionales y tienen una venta previa, pero los demás están expectantes en estas fechas cuando la gente llega a Paraná”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *