Reinician recolección de residuos

Walter Rolandelli, secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, confirmó que finalmente se llegó a un acuerdo con los representantes del Suoyem, y esto fue comunicado a los trabajadores en una asamblea este miércoles por la mañana.


 

De este modo los empleados reinician la recolección de residuos en la ciudad. Según informó el acta acuerdo consiste en el paso de 60 contratos de Obra a Servicio y 130 pases a Planta Permanente, en dos etapas; elevar el monto de los contratos de Obra a 5 mil pesos y mejorar el salario del personal de Parques y Paseos y normalizar la situación de los choferes municipales según las categorías, entre otros puntos.

En declaraciones a Aire de Todos, Rolandelli informó que el acuerdo se dio este martes por la noche con los representantes del Suoyem y que en la asamblea que los trabajadores realizaron, decidieron retomar las actividades normalmente. “Quiero darle la tranquilidad a la gente de Paraná que ya se está juntando la basura”, dijo.

En ese sentido explicó que los trabajadores reclamaban la regularización de contratos y pases a planta, además de herramientas de trabajo, entre otros puntos. Informó que el pase de contratos de Obra a Servicio y el pase a planta se hará en forma gradual, al igual que la llegada de maquinarias y herramientas. “Creemos que se llegó a un buen acuerdo”, sostuvo Rolsandelli.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *