El Senado dio por finalizado el juicio político a Chiara Díaz

Este miércoles, en la Cámara de Senadores se dio por terminado el proceso de juicio político contra el exvocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Carlos Chiara Díaz.


 

El presidente de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, Diego Lara, dijo que “se ha cumplido una etapa muy importante para la vida institucional de la provincia”. Dijo que los legisladores que intervinieron en el proceso sienten la “satisfacción” del deber cumplido.

“Creo que la tarea está cumplida”, sostuvo el diputado Lara. Cabe recordar que Chiara Díaz renunció a su cargo el 7 de febrero. Su dimisión fue aceptada por el gobernador Gustavo Bordet, decisión que fue plasmada en un decreto que fue elevado a la Cámara de Senadores.

Este miércoles, aún constituido en corte de justicia, el Senado analizó la comunicación de la renuncia formulada desde el Poder Ejecutivo y dio por concluido el proceso. El cuerpo rechazó la petición de la comisión acusadora de remitir a la Justicia la información recopilada, que podía dar lugar a una investigación sobre la posible comisión de delitos contra la administración pública por parte del ex vocal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *