“La medida de fuerza no puede ser una suerte de amenaza”

Tras recibir una propuesta por parte de la Intendencia municipal, los trabajadores de limpieza de Paraná levantaron el paro de actividades.


 

En el marco de una conferencia de prensa que Sergio Varisco dio para realizar un balance de la Fiesta del Mate, fue consultado sobre el reclamo de los trabajadores. “Antes de cualquier medida tiene que haber un diálogo”, sostuvo el jefe comunal quien admitió que los “sueldos son bajos” pero destacó que durante 2016 se otorgó una recomposición del 43 por ciento.

En diálogo con la prensa, Varisco recordó que “personalmente” se ocupó el año pasado “de que se normalizara el sindicato” y destacó que se reconocieron adicionales y se fue pasando a planta al personal con contrato.

“Antes de cualquier medida tiene que haber un diálogo, la medida de fuerza no puede ser una suerte de amenaza”, aseveró el intendente quien admitió que “hay una crisis, que los sueldos son bajos” pero resaltó que el año pasado hubo “una recomposición del 43 por ciento”.

“Se de las quejas de los vecinos, ayer no se pudo limpiar la zona donde se hizo la fiesta pero ya está todo normalizado”, remarcó. Asimismo, adelantó que se hará una importante inversion en contenedores y vehículos para el sector de limpieza.

Fiesta del Mate
El presidente comunal dijo que por streaming una 980 mil personas vieron la Fiesta del Mate y destacó la alegría de Jairo por la repercusión que tuvo su show a través de las redes sociales.

Varisco dijo que teniendo en cuenta que el clima juega un rol importante en la organización de los eventos a cielo abierto, no descartó que la Fiesta del Mate se continúe realizando en la costanera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *