AGMER repudia recorte en el presupuesto nacional asignado a combatir la violencia de género

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su profunda preocupación y repudio a la decisión del gobierno nacional de recortar, en más de 60 millones de pesos, el presupuesto del Consejo Nacional de las Mujeres destinado a enfrentar la violencia machista y sus trágicas consecuencias.


 

La determinación del gobierno nacional golpea de lleno en un tema sensible y, además de injustificada, es una afrenta a la lucha que estamos llevando adelante las mujeres y nuestras organizaciones.

Las muertes por femicidio siguen aumentando dolorosamente y es responsabilidad del Estado fijar políticas y asignar recursos contra la violencia de género.

Las cifras de las últimas semanas dan cuenta de una situación alarmante en relación a los femicidios: una mujer es asesinada, por ser mujer, cada 18 horas.

En este contexto, la decisión del gobierno nacional atenta contra los derechos humanos más básicos de mujeres y niñas que cada día son víctimas de violencia de género.

Desde AGMER repudiamos la decisión del Gobierno nacional y acompañamos a las organizaciones que decidieron recurrir a la Justicia, a través de acciones de amparo, para revertir el recorte de las partidas presupuestarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *