Condenaron a siete años de cárcel al acusado de obligar a una joven a ejercer la prostitución

César Augusto Vera tendrá prisión efectiva. Se comprobó que fue autor material del delito de trata de personas al explotar sexualmente a una joven en Paraná.

 

Vera2El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná, integrado por Noemí Berros, Lilia Carnero y Roberto López Arango, condenó a siete años de cárcel al acusado César Augusto Vera, por consideralo autor material del delito de captación, acogimiento y de obligar a prostituirse a una joven entre marzo y agosto de 2010, en la capital entrerriana.

Los jueces también incluyeron dentro de la pena la prisión preventiva para el condenado, por entender que podría llegar a entorpercer el proceso y en resguardo de las víctimas y testigos. Esta solicitud había sido cursada por el fiscal general, José Candioti, durante el desarrollo de su alegato.

Candioti pidió ocho años de cárcel ya que se pudo comprobar por el testimonio de la víctima y de los demás testigos que había sido el autor material del delito de trata de personas

En tanto, el defensor Mariano Arguello de la Vega pidió la falta de mérito y en su exposición atacó el testimonio de la victima en Cámara Gesell.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *