La Escuela Normal comenzó los festejos de cara a la reinauguración del edificio

La comunidad educativa de la Escuela Normal “José María Torres”, de Paraná, realizó este viernes un acto por los 145 años del decreto de creación de la institución y aprovechó para mostrar el nuevo edificio puesto en valor, que será inaugurado próximamente.

 

Normal1La Escuela Normal de Paraná realizó un festejo institucional con todo el alumnado este viernes por la mañana y con la presencia de las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la intendenta Blanca Osuna. Según explicó la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Rosario Badano, este acto “no es la inauguración oficial del edificio”, declarado patrimonio histórico nacional en el 2009 y que fue puesto en valor, sino que se da en el marco de los festejos de los 145 años del decreto de creación de la institución.

“Queremos festejar este aniversario como para poner en valor también los que habitamos adentro, con los proyectos educativos, con la apuesta a los jóvenes, al conocimiento, a la ciudadanía. Hoy comenzamos pero ya vamos a inaugurar bien”, dijo.

Admitió que la obra “no está entregada, todavía falta una serie de detalles”, de los que se tiene que ocupar la empresa ejecutora.

Por su parte, la intendenta Blanca Osuna, contó a esta Agencia que cursó sus estudios secundarios en la Escuela Normal y la carrera de maestra. “Así que comparto toda la alegría de este momento con la Escuela Normal”, afirmó.

Respecto al aniversario, la intendenta recordó que “el decreto fue la vocación política de formar los maestros de la argentina, los primeros de Latinoamérica y compartir estas circunstancias”.

Finalmente, la rectora del nivel secundario, María Isabel Nuñez, manifestó que “el festejo tiene que ver con todo un proceso de reinauguración de este emblemático edificio que ha sido puesto en todo su esplendor”.

“Están los chicos de los tres niveles, acompañados por los docentes, preceptores, exalumnos, estamos todos muy contentos”.

“El criterio que tomamos fue que no se tuvieran que ir del lugar de pertenencia, nos llevó tiempo, esfuerzo, paciencia, pero lo hemos logrado y estamos acá festejando”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *