Docentes del NEA iniciaron la Marcha Federal Educativa

La columna del Nea, integrada por Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, realizó este martes a la mañana un acto en conjunto con los sindicatos que integran el Frente Docente de Entre Ríos y otras organizaciones involucradas. De esta manera se da comienzo formal hacia la gran movilización que se realizará en Buenos Aires este miércoles.


 

“Lo que se está viendo hoy en las calles, en los pueblos, y lo que se verá mañana, es la unidad de la clase trabajadora”, expresó el secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez.

Por su parte, José Fleitas, docente de Formosa, dijo que emociona ver en las calles a los maestros en defensa de sus salarios. “Es un sólo reclamo que nos une, de sur a norte, de este a oeste, en este territorio, que es la paritaria nacional docente, no sólo por los salarios sino también por las condiciones de trabajo y por la educación pública”, remarcó.

El acto que se llevó a cabo en la sede de AGMER, en Alameda de la Federación 114, donde se montó un escenario y se cortó la calle. Luego partiron hacia Santa Fe para realizar otro acto y este miércoles participarán de la movilización en la Ciudad de Buenos Aires.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *