Caso Josefina López: avizoran un juicio extenso

A horas de elevarse a juicio la causa que tiene como único imputado a Juan Carlos “Víbora” Acuña; el fiscal adelantó que el debate “no va a ser corto”.


 

El fiscal de la causa que busca echar luz en el crimen de Josefina López, Fabio Zabaleta brindó un panorama de estas horas decisivas para la investigación.

“Existen plazos que están fijados para las audiencias, la primera parte se realizó el viernes pasado”, comenzó explicando. En esa oportunidad, “la defensa formuló un par de oposiciones a las pruebas presentadas por la fiscalía y adelantó parte de sus pruebas”.

En ese marco, “la fiscalía – al igual que la querella – solicitaron un cuarto intermedio para poder evaluar estas pruebas nuevas de la causa y contestaron algunas oposiciones”, comentó.

Para Zabaleta, “si todo va por los carriles normales, mañana (miércoles) a la tarde sería la última audiencia y el juez ya elevaría la causa a juicio”.

Consultado acerca de los tiempos para que se continúe con la causa, luego de su eventual elevación a juicio, el funcionario judicial no quiso dar precisiones; dado que “va en relación a los turnos que tienen las salas, que están muy colmadas todos los días”.

“Yo creo que en un mes, o mes y medio; tendríamos que estar en los inicios del debate”, arriesgó.

En cuanto a las novedades en el estado de salud del único imputado en la causa – Juan Carlos “Víbora” Acuña – el fiscal detalló que si bien tuvo un ACV, “los informes médicos le dan una recuperación casi total”, aunque “físicamente se lo ve desmejorado, con una renguera en la última audiencia”.

Por último – y volviendo a la marcha de la causa judicial – Zabaleta adelantó que el debate “no va a ser corto”, ya que “son muchísimos los testigos que se han ofrecido, más de 100, en el caso de la fiscalía”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *