200 mil pymes se registraron en AFIP

El secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de Nación, Mariano Mayer, explicó en Aire de Todos que la ley de Pymes se aprobó el año pasado y permite percibir beneficios fiscales para quienes estén inscriptos. Se estima que en el país hay 800 mil pequeñas empresas, por lo que invitó a registrarse en www. producción.gob.ar/pymes


 

El Gobierno nacional puso en marcha la Ley 27.264 que contempla beneficios para las pequeñas y medianas empresas.

La normativa sancionada el año pasado permite a las pymes poder acceder a cuestiones tales como pagar el IVA a los 90 días; compensación del impuesto al cheque, ingresar a créditos con tasas bonificadas; y descontar ganancias para las empresas que realicen inversiones, entre otras cuestiones.

El secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de Nación, Mariano Mayer, explicó que se van registrando unas “200 mil pequeñas empresas ante la AFIP y ya gozan de los beneficios”, explicó en declaraciones con Aire de todos.

De las 800 mil pymes que se estima que hay en el país, “unas 220 mil ya están disfrutando de los beneficios de la ley, por eso nos parece importante difundir esto y que se registren”, señaló el funcionario nacional.

Para poder inscribirse, los interesados deben visitar el sitio www. producción.gob.ar/pymes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *