700 personas habrían sido estafadas por el Sutser

Vanesa Visconti, titular del Registro Civil de las Personas, y abogada defensora de Paola Zapata, una joven de Viale con discapacidad, que denuncia haber sido estafada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos (Sutser), dio detalles de la causa.


 

Informó que desde 2015 se investiga un “abuso de confianza por parte de este gremio, que le habría hecho firmar una afiliación, aún cuando ella no está capacitada para hacerlo, y un posterior descuento de haberes. Indicó que luego de esta presentación se recibieron más quejas de trabajadores y ya serían más de 700 en toda la provincia.

En declaraciones a Aire de todos, Visconti aclaró que esta denuncia comenzó antes de estar al frente del Registro Civil de la provincia, pero que de todas maneras está ejerciendo “el derecho de defensa de una persona y no hay intereses contrapuestos, ni se está haciendo una denuncia contra el Estado”.

Detalló que la presentación sobre el abuso de confianza y las presentaciones posteriores que se hicieron en otras ciudades de la provincia recayeron en la fiscalía a cargo de Ignacio Aramberry, porque es en Paraná donde funciona el sindicato y se certifican las afiliaciones, supuestamente, sin el consentimiento de los trabajadores.

El fiscal comenzó la investigación y “ha trabajado con mucho ahínco en esto y cuando fue descubriendo hasta dónde llegaba puso mucho empeño para llegar al fondo de la cuestión, porque son más de 700 los afectados”, dijo Visconti quien informó que sólo en Concordia serían unas 700 personas estafadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *