Defensa del Consumidor sugiere que comerciantes no “sobrecarguen” precios de tarjetas sociales

Juan Carlos Albornoz, director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia, instó a comerciantes a que “no suban los precios” para productos que se compran mediante tarjetas sociales. También indicó que tienen conocimiento de que hay comercios que retienen la tarjeta de beneficiarios para ir cobrando lo que le deben.


 

Son 2.200 los comercios que en Entre Ríos adhieren a la tarjeta Sidecreer que abona los pagos de tarjetas sociales y planes de Asignación Social por Hijo (AUH).

“Apelamos a que la gente no sobrecargue los precios de las tarjetas sociales, porque cuando están por depositar los montos de asignaciones suben los costos de los productos”, señaló Juan Carlos Albornoz, en declaraciones con Aire de todos.

En este sentido agregó que desde el organismo conocen que esta suba de precios ocurre más que nada en comercios del interior de la provincia y en localidades pequeñas.

Por eso llamó a la “buena voluntad” del comerciante para que no sobrecargue los montos de elementos para que “puedan rendir los magros recursos” de los beneficiarios de planes sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *