En Entre Ríos “la unidad no es a cualquier precio”

Dirigentes y militantes justicialistas se reunieron el sábado en Gualeguaychú con el objetivo de lograr la unidad del peronismo provincial de cara a las elecciones legislativas.


 

El diputado kirchnerista Jorge Barreto, quien participó de la convocatoria, destacó que estuvieron presentes 60 agrupaciones y remarcó que su sector no está dispuesto a la unidad “a cualquier precio” por lo que no descartó si no se llega a un acuerdo las diferencias se diriman en las PASO de agosto por dentro del movimiento peronista. Asimismo, sostuvo que “hay una vocación real de disputa contra el modelo neoliberal de Mauricio Macri”.

Estuvieron presentes en el encuentro del fin de semana, el presidente del PJ Gualeguaychú, Martín Piaggio; el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto; el diputado nacional Julio Solanas; el diputado nacional Jorge Barreto; la diputada provincial Leticia Angerosa y representantes de localidades de toda la provincia, junto a referentes y militantes de diferentes agrupaciones.

En declaraciones a LT14, Barreto dijo que estuvieron presentes “más de 500 compañeros, 60 agrupaciones y 52 oradores”. Al respecto, remarcó que “se juntó una parte del peronismo, un sector que reivindicamos al kirchnerismo y otro que no”.

“De los 52 oradores, 45 decíamos que este espacio necesita tener un lugar en el marco de la unidad que nos plantean, de representación, en el caso que ese lugar no esté estamos dispuestos a ir a las PASO”, aclaró.

“El consenso tiene condiciones, lo que planteamos la mayoría es que no tenemos nada que ver con los que acompañaron a la Sociedad Rural cortando el túnel o definieron que el kirchnerismo era el hecho maldito del peronismo, con esos sectores el consenso está lejos”, aseveró el legislador.

“Cada uno se hace cargo de lo que hizo cuando gobernaba un gobierno nacional y popular, y que hoy votan sistemáticamente con el gobierno de Macri en el Congreso”, cuestionó. Al respecto, sostuvo: “Hay compañeros que están en la misma línea que nosotros sin ser kirchneristas o peronistas”.

Más adelante, afirmó que “hay una vocación real de disputa contra el modelo neoliberal de Mauricio Macri” y remarcó que “la unidad no es a cualquier precio”. Sin embargo, aclaró que si su sector va a internas será por dentro del frente electoral peronista que se conforme. “El adversario es el macrismo, no el gobernador (Gustavo) Bordet”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *