Cuatro años de prisión efectiva por matar a seis personas

El tribunal dictó prisión efectiva de cuatro años y cuatro meses para Maximiliano De Giusto y también lo inhabilitó para conducir por nueve años, así lo confirmó el juez Pablo Vírgala, quien entendió que en este hecho, “el daño causado es inconmensurable”.


 

En tanto Daniela Restano, familiar de cinco de las seis víctimas fatales del accidente vial, indicó que “ahora van a poder descansar, hubiéramos querido más años de pena, pero se hizo justicia”, aseveró.

De Giusto fue sentenciado a cuatro años y cuatro meses de prisión efectiva que será cumplida en Paraná, además quedó inhabilitado para conducir por nueve años. La acusación privada como pública coincidieron con la defensa en la responsabilidad del acusado en el siniestro vial ocurrido el 28 de enero de 2012 en la ruta nacional 12 en cercanías del acceso a El Palenque.

Omar Restano, su mujer Mercedes Lovera, sus hijos José Luis, Andrea y María Belén, y el joven Javier Zaragoza fueron las víctimas fatales del hecho ocurrido en enero de 2012.

El juez Pablo Vírgala, entendió que en este caso, “el daño causado es inconmensurable”, por eso se tuvo en cuenta la “gravedad” del hecho y “la pérdida de una familia casi completa”, señaló el magistrado.

Daniela Restano, pariente directo de cinco de las víctimas del accidente fatal, señaló que su familia “ahora van a poder descansar”. Aunque reconoció que cuatro años y cuatro meses de prisión “no nos alcanza para nada, pero dentro de la ley quedamos satisfechos”, señaló luego de conocerse el adelanto de sentencia para De Giusto.

Enseguida añadió que “hubiésemos querido mucho más años de cárcel, pero es lo que hay”, dijo y agregó que igualmente “para nosotros es un alivio”.

Aseveró que a sus familiares, “los sintió cerca” en todo el proceso “como si ellos estaban conmigo, y se hizo justicia”, remarcó Restano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *