Vecinos votan obras a construir a través del Presupuesto Participativo

Hoy lo hicieron vecinos del centro. “Piden el reacondicionamiento de plazoletas, además de obras en materia de luminarias”, revelaron desde la coordinación de Presupuesto Participativo.

 

pp2En el marco de la tercera asamblea del Presupuesto Participativo, vecinos de la zona comunal Nº 1 votaron hoy por los proyectos que finalmente se concretarán en obras para el centro de la ciudad. La elección se realizó en el Teatro 3 de Febrero de la capital entrerriana.

Al respecto, el coordinador Luciano Vanegas, explicó: “Fueron nueve pre-proyectos los que pasaron la instancia de factibilidad y están disponibles para que los vecinos los puedan elegir; de esos nueve, los cuatro que resulten con la mayor cantidad de votos, pasarán a la instancia final a desarrollarse en julio cuando tengan que elegir por uno a concretar”.

Al consultarle al municipal por las obras que demandan los vecinos del centro paranaense, éste reveló: “Piden por la puesta en valor de plazas y reacondicionamiento de plazoletas, además de obras en materia de luminarias”.

En continuidad con el cronograma del Presupuesto Participativo, este viernes votará la zona comunal Nº 2 en el Club San Agustín ubicado en calle Selva de Montiel 970 de 9 a 16. “Hay 15 pre-proyectos sujetos a votación”, reveló Vanegas.

“El resto de las jurisdicciones pide por asfalto, la pavimentación de las calles es una de las primeras necesidades de los vecinos; le siguen el reclamo de obras de alumbrado y construcciones o refacciones de salones de usos múltiples”, especificó.

En la oportunidad, el coordinador resaltó los avances logrados con la implementación de Presupuesto Participativo.

“A dos años de la implementación de esta propuesta de Presupuesto Participativo con 500 mil pesos en la primera edición, el estar hablando hoy de más de 11 millones para cinco zonas comunales, es una cifra que supera más de 20 veces a aquel número inicial”, destacó Vanegas.

Y continuó: “Se superó ampliamente la participación, porque en el primer año se sumaron aproximadamente 900 vecinos, el año pasado ya eran más de 3000 y esperamos para este año superar ampliamente esos números”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *