Reclaman que sanatorio de Cerrito pueda internar y operar a jubilados

Jorge Saín, presidente del Centro de Jubilados Nacionales de Cerrito, explicó que la comunidad necesita que el sanatorio este habilitado para hacer operaciones.


 

Indicó que el secretario de Gestión Sanitaria, Sergio Schmnuck tiene el expediente en su oficina y se comprometió a encontrar una solución “intermedia” que habilitaría al sanatorio para que pueda hacer internaciones pero sin utilizar el quirófano.

El Sanatorio de Cerrito comenzó a tener inconvenientes con las habilitaciones luego de que falleció el director del lugar y a partir de ahí debieron hacer un nuevo expediente para una nueva habilitación desde la provincia.

Con esta inhabilitación de la clínica, también se ve afectada la llegada de especialistas médicos al pueblo porque el lugar es el encargado de traerlos. “Por eso no podemos tener especialistas e internación”, explicó Jorge Saín presidente del Centro de Jubilados Nacionales de Cerrito.

Saín contó que se puso en contacto con Schmunck ya tiene en su poder el expediente, “por lo que esperamos que el tema se solucione a la brevedad”, señaló en declaraciones con Aire de todos.

En este sentido, indicó que se analiza una habilitación provisoria para que el sanatorio pueda funcionar sin quirófano, pero sí con internación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *