Se inicia este viernes el juicio por el femicidio de Gisela López

A un año de la desaparición y muerte de Gisela López, los familiares y amigos realizaron una marcha en Santa Elena para reclamar justicia. “A muchos les molestan las marchas en la ciudad pero es nuestro derecho y más porque Gisela no está con nosotros”, afirmó Gabriela Monzón, madre de la víctima. Este viernes a las 9 en los Tribunales de Paraná se iniciará el juicio.


 

El sábado 22 de abril se cumplió un año del femicidio de Gisela López y cientos de personas marcharon en Santa Elena para pedir justicia. Gabriela Monzón, mama de Gisela, contó que en la marcha “no estuvo todo el pueblo”, pero sí un poco más de vecinos que cuando se iniciaron las protestas.

En dicha comunidad, “nunca se hicieron protestas como estas porque muchos crímenes quedaron impunes”, aseveró Monzón y agregó que “a mucha gente la molestan las marchas, pero es el derecho que uno tiene y más porque Gisela no está con nosotros”, expreso en declaraciones con Aire de todos.

La madre de la joven asesinada el 22 de abril de 2016 aseveró que “no sabe nada” de la causa, pero confirmó que este viernes se comenzará con las declaraciones en el marco del juicio. La audiencia se iniciará a las 9, en la capital entrerriana.

Asimismo agradeció a los medios de comunicación que “siempre estuvieron” acompañando y la escucharon, “porque cuando como madre perdés a un hijo te arruinan la vida”, afirmó Monzón.

Hay tres imputados por homicidio agravado por violencia de género y críminis causa. Se trata de Mario e Iván Saucedo, padre e hijo de 54 y 29 años, y Matías Vega, alias Matute, de 19 años. Rocío Altamirano, que estaba acusada de homicidio, está acusada por encubrimiento, y no del homicidio materialmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *