Una masa: Pizzero de Paraná es campeón del Mundial en Italia

De “chico del delivery” a campeón en el mundial. El cordobés Pablo Gil, tiene una pizzería en Paraná y se coronó campeón en la categoría “pizza clásica”. Además, quedó entre los 10 primeros en “acrobacia con masa de pizza”.

 

Pizza2El campeón mundial de la “pizza clásica” es cordobés, pero radicado en Paraná, donde es propietario de una pizzería ubicada en Gualeguaychú y Palma. Para mayor condimento épico, ganó su título ni más ni menos que en Parma, Italia, frente a 500 maestros pizzeros del mundo. Se llama Pablo Gil (34 años, oriundo de Laborde), y durante años trabajó en una pizzería de Nueva Córdoba, donde comenzó como el chico del delivery hasta que descubrió su pasión revoleando la masa por los aires.

Fue el primer latinoamericano en participar del campeonato, a donde llegó invitado por la organización, que vió sus videos en Internet con su rutina de acrobacia y le cursó la invitación. “Me llamaron en diciembre del año pasado, así que me puse a practicar a full para llegar al campeonato”, revela Pablo, según indicó La Voz del interior.
“En el mundial hay varias categorías, la pizza más grande, más ancha, pizza ovalada, en horno de barro, a gas y eléctrico, entre otras y la categoría más llamativa del campeonato es la acrobacia con la masa”, explica el pizzero que está radicado en Paraná hace cuatro años y donde, por supuesto, tiene su propia pizzería.

Pablo se coronó campeón en la categoría de pizza clásica, y en acrobacia quedó noveno sobre 120 participantes de todo el mundo. “En pizza clásica cuatro jueces te evalúan la masa si está bien cocida, que no esté quemada de un lado, el pigmento que tiene, la forma en que la ponés en el horno, muchas cosas”, detalla. La pizza que ganó fue una “rúcula especial”: mozzarella de búfala, rúcula, provolone, jamón crudo y morrones.

El premio, eso sí, fue en “especies” que no pudo traer. “Te daban un voucher de mil kilos de harina de las marcas con que trabajan allá, o cosas para trabajar en la pizzería como herramientas para el horno, pero es lío pasarlas. Yo pedí una masa de Italia en diciembre para practicar y todavía la tengo parada en Aduana”, ejemplifica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *