Zaira fue trasplantada con éxito en el Hospital Garrahan

“Ella está bien y estamos a la espera de que la nueva médula comience a funcionar; está siendo medicada para evitar cualquier rechazo de su organismo”, contó su papá Juan Chaparro.

 

Zaira22Zaira Chaparro, la niña de Ramírez que sufre mielodisplasia fue trasplantada con éxito este miércoles en el Hospital Garrahan durante una intervención que comenzó a las 13 y finalizó a las 20.30.

“Ella está bien y estamos a la espera de que la nueva médula comience a funcionar; está siendo medicada para evitar cualquier rechazo de su organismo”, contó su papá Juan Chaparro.

Al consultarle al hombre por el estado de la pequeña, éste comentó: “Despertó con dolor de cabeza y presión, fue medicada para y volvió a dormir”.

“Esta bien, apagadita por los efectos de la medicación”, agregó.

En esa línea, se le consultó a Chaparro por los ánimos al interior de la familia y el estado de salud de la más pequeña de las tres hermanas, Zoe de dos meses de vida, quien había enfermado de bronquiolitis.

“Debido a que Zaira permanece internada en el Garrahan, los médicos del hospital nos permitieron que Zoe sea atendida en el hotel donde nos hospedamos. Con la mamá nos repartimos en cuanto a los horarios para atenderlas porque Zaira no puede quedar sola”.

“Hay mucho cansancio porque son muchas horas encerrados, nos piden de salir lo menos posible por una cuestión de higiene; cuesta un poquito pero con paciencia saldremos adelante”, alentó el hombre.

En medio del proceso, la pequeña cumplió sus 4 añitos el pasado martes 9. “Celebramos con los médicos, le trajeron una tortita, hubo globos y le regalaron algunos juguetes”, había contado su papá.

La mielodisplasia es una enfermedad originada por una deficiencia en la médula ósea que genera una disminución en la producción de glóbulos rojos.

El donante fue una persona oriunda de Israel inscripta en el Registro Mundial, tras descartarse la posibilidad de que su hermanita Zoe, nacida hace más de dos meses, sea compatible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *