Jorge Asís disertará en Paraná

El escritor y periodista Jorge Asís disertará este viernes en Paraná, durante la presentación del trabajo de la Sociedad Rural Argentina (SRA) denominado “La agenda del campo: lineamientos para la definición de una política agropecuaria argentina para el período 2015-2020″. La exposición será a las 17, en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, San Martín 553.

BolsaAsis compartirá el estrado con el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), el entrerriano Luis Miguel Etchevehere, quien tendrá a su cargo la presentación del trabajo denominado “La agenda del campo”, en el que se proponen una serie de medidas concretas para que el próximo gobierno impulse la producción agropecuaria.

Las propuestas de la Rural a los candidatos surgieron del trabajo de los comités técnicos de la entidad, que dividieron sus aportes en varios capítulos: agricultura, ganadería, lechería, forestación y economías regionales. El trabajo incluye recomendaciones en materia de infraestructura, educación e inserción internacional, como también una simplificación del sistema impositivo.

Entre las propuestas se destacan las vinculadas a la necesidad de eliminar las trabas a la exportación de carne y cereales, y reducir la presión fiscal. Según la SRA, esta presión es “hasta 56 por ciento más alta que en el resto de la economía y se lleva aproximadamente el 80 por ciento del resultado de una empresa agropecuaria”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *