Lo hay que saber sobre los vuelos de Avianca

El gerente comercial de Avianca, Hugo Diaz, precisó tarifas, las frecuencias y otros detalles que conforman la oferta presentada por la firma que trae nuevamente los vuelos a Concordia.


 

Díaz, explicó que la presentación realizada el jueves en el Centro de Convenciones se enmarcó en “un análisis de mercado que la firma viene desarrollando desde mucho tiempo”, ya que “no es lo mismo hacer números en el Excel y sentir la realidad, constatando la capacidad económica”.
Destacando que en el balance “nos llevamos una gratísima sorpresa por todo lo que tiene para ofrecer esta región, a la que sumamos el lado uruguayo”, valoró.

Ademas, explicó que inicialmente “a fines de julio o principios de agosto tenemos pensado comenzar a operar con nuestra aeronave más pequeña”, que tiene una capacidad de 19 asientos, pero con el objetivo firme de que “en un plazo de tres a cuatro meses, llegar (hasta Concordia) con nuestra aeronave insignia, que es el ATR 72, un avión 0 km y de 72 asientos”, detalló.

En cuanto a las frecuencias, el gerente de la firma adelantó que comenzarán “con tres a la semana, para luego llegar a cinco”, subrayando que si bien el itinerario de la ruta es compartido con la ciudad santafecina de Reconquista, el pasajero entrerriano “no van a tener que ir hasta allá, porque se hace escala en Concordia”, tanto de ida como de vuelta. “En un vuelo que une (Concordia) con Aeroparque en apenas 40 minutos”.

Yendo a las tarifas estimadas, el responsable comercial de Avianca indicó que en la primera etapa -con la aeronave más pequeña- el viaje de ida tendrá una tarifa de 1.300 pesos “que más los impuestos quedará en el orden de los 1.500 pesos”. Pero adelantó que “una vez que se cubra la demanda calculada para poder operar con el avión más grande, vamos a tener una serie de 12 tarifas, que arrancarán con las más barata calculada en 460 más impuestos: algo así como 600 pesos”.

A ello sumó que todos los pasajes se podrán abonar en cuotas, operando con la mayoría de las más populares tarjetas de créditos, en una financiación que llega incluso hasta las 24 veces.

Por último, informó que el arribo de la empresa traerá aparejado la contratación de un personal que variará entre 5-10 nuevos empleados directos. Aclarando que la operatoria de la nueva ruta traerá consigo “un efecto multiplicador” en la mano de obra que se empleará en los servicios turísticos, para una región que no se limita solamente a la Argentina sino que aprovecha la proximidad y conectividad terrestre con la República Oriental del Uruguay.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *