Piedras Blancas: capacitación en prevención de violencia de género

La jornada de formación “Detección, prevención, e intervención en Violencia de Género”, se llevará a cabo este sábado desde las 9 en las instalaciones del centro cultural Oscar Ringo Maidana, de la localidad de Piedras Blancas. Miriam Muller, directora del nodo Entre Ríos de la Red de Mujeres por la Democracia, invitó a participar de la actividad. “La violencia de género nos compete a todos como sociedad”, aseveró.


 

La jornada de capacitación en prevención de violencia de género es organizada por el Bloque de Concejales Cambiemos y la Red Internacional de Mujeres por la Democracia.

Mujeres por la Democracia es una red internacional que nació hace 10 años con sede en Washington, se hizo eco en Argentina, y el año pasado se logró traer una representación de la red a Entre Ríos, según explicó Miriam Muller, en declaraciones para Aire de todos.

El año pasado “hicimos una jornada de liderazgo político y ahora nos dedicamos a la violencia de género ante el alto indice de femicidios que tenemos”, señaló la directora del nodo Entre Ríos de la Red de Mujeres por la Democracia.

La jornada de este sábado comenzará a las 9 en las instalaciones del centro cultural Oscar Maidana, en Piedras Blancas. Es dirigida a personas que están en centros de salud y que pueden detectar posibles casos, por eso se busca “llegar con información a lugares menos poblados, llevar herramientas para crear caminos en el tratamiento de los casos y prevenir la violencia”, señaló Muller y agregó que “la violencia de genero nos compete a todos como sociedad”, afirmó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *