Lauritto y Peccin recorrieron obras en establecimientos educativos

En Concepción del Uruguay el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Fabián Peccín, junto al intendente José Lauritto, abordaron temas referidos a los nuevos edificios escolares y las necesidades del barrio Congreso de Oriente, habitado por docentes.


 

“Hay preocupaciones por la seguridad vial para los chicos que asisten a la Escuela Teresa Ratto de Villa Las Lomas Norte y veremos en qué medida podemos gestionar y acompañar”, expresó el Jefe comunal en relación a ese establecimiento recientemente inaugurado a pocos metros del acceso norte de la ciudad.

Al visitar la sede, las autoridades dialogaron con los maestros y los representantes de la Dirección Provincial de Vialidad informaron que ya se gestionó cartelería que indicará la existencia de la escuela, dado el riesgo que implica para los chicos el constante tránsito, a altas velocidades, por el nuevo acceso. Vialidad gestionó, también, semáforos que obligarán a los autos a detenerse, en tanto Lauritto solicitó la construcción de dársenas para el estacionamiento de vehículos, cuya realización fue confirmada.

Se recorrió así la obra de la nueva escuela que se levanta en Villa Las Lomas Sur y que se prevé comience a funcionar en el ciclo lectivo 2018, estando próxima a finalizarse. En la oportunidad, Peccín destacó la importancia de su concreción, ya que “ha sido demandada por la comunidad educativa, gestionada a través del Municipio y construida con recursos garantizados por la Ley de Financiamiento Educativo”.

Y, junto a Lauritto, resaltó que en este establecimiento vayan a concentrarse los alumnos “desde el inicio hasta la finalización de la educación obligatoria; es decir, la secundaria. Estas obras garantizan el ingreso, la permanencia y el egreso del alumno”.

En el barrio Congreso de Oriente se produce una importante concentración de agua ante las abundantes lluvias, lo que provoca la formación de una especie de represa contra la vía e imposibilita el tránsito.

Por tal motivo, el Intendente y el titular del gremio docente recorrieron el sector, donde los ingenieros explicaron cuál sería la solución: la canalización a cielo abierto del agua, a través de un brazo por la que pueda transitar, lo que se sumaría a los dos caños de desagüe existentes.

El titular del Ejecutivo adelantó que probablemente la obra deba ser financiada con recursos municipales, para lo cual en los próximos días estaría definido el presupuesto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *