Caminaba por un arroyo y encontró restos fósiles

Serán identificados y clasificados por especialistas en Paraná, para luego ser expuestos en el museo provincial. Una ley provincial no le permite quedarse con los elementos hallados.


 

Hugo Benítez, un vecino de Colón, encontró un total de 17 restos fósiles en la zona del arroyo Artalaz, de los que a simple vista se pueden identificar un maxilar, trozos de vértebra y un colmillo.
Dando cumplimiento a la ley provincial 9686, el material pasa a ser patrimonio de Entre Ríos y será enviado al Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano de Paraná, donde se realizará la identificación de los mismos y su clasificación, para su posterior exposición en el Museo Histórico Regional de Colón.
“Destaco la buena voluntad del vecino que se acercó al museo y realizó esta significativa donación, que se suma a construir nuestro pasado. Aliento además a los vecinos de la ciudad a imitar este ejemplo y donar elementos que contribuyan a la historia y la identidad de la ciudad”, expresó al respecto el director de la institución, Pablo Stein.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *