Autoridades de Enacom se reunieron con Varisco por el programa +Simple

El objetivo del encuentro entre el Intendente y el responsable del Ente Nacional de Comunicaciones, Juan Diego Etchevehere, fue coordinar la implementación de la entrega de 7.100 dispositivos electrónicos. La inscripción para acceder al beneficio continúa abierta hasta el 25 de agosto; luego se realizará un sorteo para la adjudicación.


 

El intendente de Paraná, Sergio Varisco recibió al delegado del Ente Nacional de Comunicaciones en Entre Ríos (Enacom), Juan Diego Etchevehere, con el fin de coordinar la distribución de 7.100 tablets para jubilados y pensionados de la capital provincial en el marco del programa +Simple.

En el encuentro también estuvo presente el subdirector Nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones de Enacom, José Sarubi, y el subsecretario Privado, Ricardo Gutiérrez.

La inscripción para acceder al sorteo de los dispositivos tecnológicos se encuentra abierta hasta el 25 de agosto, llamando al número 130, Opción 7, y luego Opción 6, o ingresando a www.massimple.gob.ar.

Los beneficiarios de las tablets surgirán de un sorteo entre el total de los inscriptos, los que serán notificados a través del mail consignado en la inscripción. De esta manera, jubilados y pensionados mayores de 60 años que cobren por Anses, y que perciban el haber mínimo, podrán acceder al dispositivo especialmente desarrollado para incorporar la tecnología a sus vidas.

Quienes se inscriban y luego salgan sorteados accederán a una tablet completamente gratuita, con un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de los beneficiarios y cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas a las que podrán acceder.

Luego del encuentro de trabajo, las autoridades resaltaron esta política que permite distribuir tecnología entre adultos mayores de Paraná. En este marco, Etchevehere manifestó que la intención del encuentro fue “coordinar el plan para poder cerrar la brecha digital de nuestros adultos mayores mediante la entrega de 7.100 tablets para aquellos que perciban la jubilación o pensión mínima”.

El municipio realizará la entrega mediante AFIM. Sobre este respecto, especificó que “los beneficiarios que salgan sorteados recibirán un mail con la notificación del día y la hora que tendrán que estar en AFIM para poder retirar la tablet”. Los inscriptos podrán consultar si han sido beneficiados en www.massimple.gob.ar una vez finalizado el plazo para la inscripción.

Por su parte, Gutiérrez informó que “a partir del día 18 de septiembre hasta el 6 de octubre será la entrega en AFIM, sobre calle 25 de Junio, que creemos que operativamente es el mejor lugar, en el horario de 14 a 20 horas”.

“Junto con el área de Seguridad vamos a brindar las garantías en la zona y también se trabajará para que en calle Monte Caseros se pueda estacionar durante la tarde buscando todas las facilidades para que reciban este beneficio”, agregó luego.

Las tablets que recibirá el Municipio tienen las siguientes características. Son de tamaño de 8.0” (20,32 cm) o superior; touchscreen, 1 GB de Memoria RAM o superior, 16 GB de memoria interna o superior; micro SD (Capacidad mínima de 32GB), sistema Android versión 5 o posterior; software pre-instalado. Cámara frontal y trasera, con conexión Wi-fi, Bluetooth y AGPS, micrófono, parlante, auricular integrados y puertos USB.

Quiénes pueden acceder a la tablet
Jubilados y pensionados que cobren por Anses, mayores de 60 años y que perciban el haber mínimo.

Dónde inscribirse
Llamando al número de Atención Telefónica de Anses 130, opción 7, y luego opción 6, o ingresando a www.massimple.gob.ar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *