“Hay tristeza en el aire” en el día después de los ataques a Barcelona

Richard Manzano es oriundo de Córdoba pero reside en Barcelona desde hace años y contó en Aire de Todos cómo se vive y se retoman las actividades cotidianas tras los atentados que dejaron más de 100 heridos y 14 muertos. “Está siendo durísimo, pero creo que a pesar de esto la gente va a salir igual, porque no sirve tener miedo”, afirmó el argentino.


 

La cifra de muertos por el ataque de este jueves en Barcelona subió a 14 por el deceso de una de las personas que fue atropellada en el paseo marítimo de Cambrils, al sur de Barcelona. Los cinco autores del ataque fueron abatidos por la policía.

Regresar a las actividades “está siendo durísimo, pero creo que a pesar de esto la gente va a salir y pondrá la cara, no sirve tener miedo”, afirmó Richard Manzano, un argentino que vive desde hace 12 años en Barcelona.

A la hora del atentado, Manzano iba de camino a la casa de un cliente y estaba a diez calles de lo ocurrido, según relató en declaraciones con Aire de todos.

“Luego hubo un tiroteo, y la camioneta apareció en cercanías a Francia y también abatieron a terroristas”, dijo y añadió que la ciudad enseguida fue cercada y “nos llegaban mensajes de alerta que decían: cuidado que es inminente un ataque terrorista para la noche, porque los terroristas se dispersaron para todos lados”, recordó.

En este sentido remarcó que tras estos nuevos ataques “hay tristeza en el aire, pero tener miedo es ceder y que ellos se adueñen de la situación, eso es el terrorismo. Por eso no podemos dejar que nos atemoricen, no nos pueden ganar”, acotó el argentino que reside en Barcelona.

Asimismo aseveró que a los niños “se les dice la verdad” sobre los atentados, porque “hay que tener cuidado, aunque en realidad no se puede hacer nada”, confesó Manzano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *