Charla sobre comercio electrónico y redes sociales

Es el segundo encuentro del Ciclo “Saber para decidir”, organizado por Yujnovsky & Asociados. El especialista en Marketing Digital y estrategias Social Media, Nicolás Milone, y el experto en Estrategias Comerciales, Sergio Badano, brindarán las claves para analizar la potencialidad de las plataformas digitales en el crecimiento de los distintos tipos de negocios.


 

La actividad, de entrada gratuita, se desarrollará el 30 de agosto, desde las 19, en el Aula Magna de la UCA, Sede Paraná, ubicada en calle Buenos Aires 239.

Cupos limitados. Inscripciones a través del siguiente link: https://goo.gl/forms/eyRHEvSKMeDHVZzR2

El avance de internet y de las nuevas tecnologías implica un cambio sin precedentes en la capacidad que tiene el ser humano para comunicarse. Asumiendo este escenario, las marcas deben estar donde están los clientes: internet; lo cual implica conocer las dinámicas y prácticas de quienes adquieren un producto o servicio utilizando los medios digitales.

Atento a este contexto, Nicolás Milone, especialista en Marketing Digital y estrategias Social Media; y Sergio Badano, experto en Estrategias Comerciales, analizarán la situación actual del comercio electrónico y de las redes sociales desde el punto de vista comercial y como oportunidad de innovación y de negocios.

El encuentro estará moderado por la especialista en Comunicación Estratégica, Anabel Waigandt y tendrá lugar el miércoles 30 de agosto, a las 19, en el Aula Magna de la UCA, Sede Paraná, ubicada en calle Buenos Aires 239.

La invitación está dirigida a clientes de Yujnovsky, profesionales, emprendedores y público general interesado en la temática. Entrada sin cargo, cupos limitados. Quienes deseen asistir, pueden inscribirse completando el formulario a través del siguiente link: https://goo.gl/forms/eyRHEvSKMeDHVZzR2

Las cifras hablan por sí solas, según estudios de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico —CACE—, en nuestro país la comercialización online creció durante 2016 un 51 por ciento respecto al año anterior, mientras que el 90 por ciento de los argentinos conectados ya compró en tiendas virtuales alguna vez. De este modo, el E-Commerce —Comercio Electrónico—  continúa consolidándose en Argentina, representando el 21 por ciento sobre el total de ventas de aquellas empresas que implementaron esta herramienta.

Por su parte, las redes sociales merecen especial atención. La cantidad de usuarios, los volúmenes de interacciones, las oportunidades generadas y las transacciones concretadas a través de éstas; marcan su potencialidad a la hora de planear estrategias comerciales y de marketing de impacto para el negocio.

Facebook cuenta con cerca de 1.900 millones de usuarios activos en un mes y YouTube con más de 1.000 millones; por su parte, WhatsApp tiene más de 1.200 millones de usuarios activos en el lapso de un mes. Aunque WhatsApp no se considera aún una red social, es un canal de comunicación muy importante que amerita estar integrado en la estrategia comercial de las empresas.

El encuentro “El negocio en clave digital. Comercio electrónico y redes sociales” forma parte del Ciclo “Saber para decidir”, una iniciativa de Yujnovsky & Asociados que entiende a la información como un insumo valioso a la hora de planificar acciones, analizar estrategias y tomar decisiones que impactarán en la configuración de cada negocio.

La firma Yujnovsky & Asociados se caracteriza por acompañar a sus clientes de manera integral, en su proceso de desarrollo empresario; abordando cada proyecto a través de equipos interdisciplinarios.

En este sentido, la organización cuenta un staff de profesionales especializados en distintas áreas de gestión y asesoramiento (Impuestos, Contabilidad y Auditoría, Administración y Gestión, Laboral, Finanzas). Más información en la web: www.yujnovsky.com.ar

Nicolás Milone se desempeña como director de Nilwo, consultora de Marketing Digital. Junto a su equipo de profesionales de diversas disciplinas, gestiona y desarrolla estrategias en Social Media para cientos de empresas, organizaciones, políticos, celebrities y profesionales, tanto en Argentina como en el exterior.  Como docente, brinda capacitaciones en entidades educativas y firmas comerciales dentro y fuera de nuestro país.

Así también, en su rol de Consultor en Social Media, asesora, capacita y ofrece conferencias a pymes y diferentes organizaciones. Además, Milone se desempeña como embajador de HootSuite y actual director de Marketing de Honky Tonk.

Sergio Badano es Diplomado en Estrategia, Organización y Liderazgo, y Analista en Sistemas Especializado en Comercio Electrónico. Brinda asesoramiento institucional, organizacional y comercial a entidades y empresas de primera línea a nivel nacional e internacional.

Ha disertado para diferentes grupos empresarios, instituciones y políticos en distintas ciudades del país. Asimismo, ha trabajado profesionalmente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el Gobierno de la República de Ecuador y es asesor permanente del Bripam (Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Mercosur). Se destaca, además, su experiencia como conferencista sobre Motivación a lo largo de toda Argentina, Uruguay y Chile.

Sergio Badano es, al mismo tiempo, socio de las siguientes empresas: Link Creativo SA, firma dedicada a la comunicación institucional; Marketing Creativo SRL, especializada en desarrollo de acciones no tradicionales en el sector del transporte; Winxis SRL, dedicada a la producción de sistemas propietarios; y ADN Soft SRL, que brinda servicios de e-commerce y aplicaciones móviles. Es experto en estrategias comerciales y Partner de Mercado Pago.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *