Se llevó a cabo la charla sobre comercio electrónico y redes sociales

Con un auditorio repleto, se llevó a cabo el segundo encuentro del ciclo “Saber para decidir” organizado por Yujnovsky & Asociados. En esta oportunidad, el tema de debate fue el negocio en clave digital y contó con la participación de Nicolás Milone, especialista en Marketing Digital y estrategias Social Media, y Sergio Badano, experto en Estrategias Comerciales. El evento, de entrada libre y gratuita, tuvo lugar este martes en el Aula Magna de la UCA, sede Paraná. El público asistente estuvo compuesto, en su mayoría, por profesionales y empresarios.


 

¿Por qué debo estar en las redes sociales? ¿Cómo debo estar en comercio digital? ¿En todas las redes sociales? ¿Todos los negocios y empresas tienen que estar en redes? Estas fueron algunas de las preguntas que guiaron el desarrollo de la jornada y a las que los especialistas fueron dando respuesta de forma dinámica. El encuentro contó con el análisis de Nicolás Milone enfocado en redes sociales y marketing digital, mientras que Sergio Badano se explayó respecto del comercio electrónico y sus estrategias comerciales. Además, el panel contó con la moderación de la experta en Comunicación estratégica, Anabel Waigandt.

A lo largo de toda la jornada, el punto de encuentro constante entre ambos especialistas fue el ratificar que los negocios y empresas deben estar en comercio digital y redes sociales porque es donde está la gente, donde están los clientes.  “Los hábitos y las costumbres de todos nosotros han sido modificados, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. El 90 % de las personas de Argentina están en internet y tienen una cuenta en Facebook. Hoy la audiencia, tus clientes, están en el celular, y vos tenés que estar ahí con tu marca”, destacó Nicolás Milone.

Las estadísticas muestran que Facebook no para de crecer. A nivel mundial cuenta con 2000 millones de usuarios, le sigue YouTube con 1500 millones y a continuación están estas plataformas de comunicación, que algunos dicen que ya son redes sociales, como WhatsApp y Messenger de Facebook. En argentina las redes sociales más usadas son Facebook e Instagram. Mientras que la gente ya no está participando mucho en LinkedIn y Snapchat.

“Uno tiene que estar para ofrecer valor, contar una historia.  No basta sólo con estar presente, hay que interactuar, relacionarse con el comprador o potencial comprador. Los casos de éxito se dan en aquellos que venden sueños, que generan deseos, que hacen que la audiencia sea parte de una historia”, enfatizó Milone.

Por su parte, Sergio Badano se refirió a la necesidad de participar en comercio digital. “Internet es un paradigma que rompe con la lógica de la territorialidad, a través del comercio electrónico le puedo vender a mi vecino o quien vive en la otra punta del país. Para poder estar en internet, debemos mirar el camino que recorren las personas que van a comprar y el camino que recorren es empezar a navegar y evacuar sus dudas antes de adquirir el producto”, indicó el especialista.

Asimismo, agregó que “la desconfianza de comprar en internet va decreciendo en la medida de la experiencia de las personas y de los sitios que van implementando niveles de responsabilidad, seguridad y seriedad. A su vez, los consumidores somos cada vez más exigentes, no nos conformamos, siempre pedimos más”.

“En la medida en la que vemos reflejada nuestra marca en internet funciona muy bien la tracción en los propios locales a tierra. La gente es leal cuando encuentra una muy buena experiencia transitada en el ámbito de internet, tiende a repetirla. 7 de cada 10 personas eligen volver al sitio donde ya han comprado y han tenido experiencias satisfactorias”, referenció Badano.

Respecto del cómo estar en comercio digital, las posibilidades son muchas y variadas: “Podemos participar de una plataforma de las que están propuestas, como mercado libre, podemos hacer e-commerce en nuestro propio sitio web y a través de nuestras redes sociales, podemos contratar medios de pago electrónicos que están disponibles en distintas formas, podemos hacer carritos de compra que se alquilan, podemos hacer interactuar las redes sociales con las plataformas que tenemos”, concluyó Badano.

El encuentro “El negocio en clave digital. Comercio electrónico y redes sociales” formó parte del Ciclo “Saber para decidir”, una iniciativa de Yujnovsky & Asociados que entiende a la información como un insumo valioso a la hora de planificar acciones, analizar estrategias y tomar decisiones que impactarán en la configuración de cada negocio.

La firma Yujnovsky & Asociados se caracteriza por acompañar a sus clientes de manera integral, en su proceso de desarrollo empresario; abordando cada proyecto a través de equipos interdisciplinarios. En este sentido, la organización cuenta un staff de profesionales especializados en distintas áreas de gestión y asesoramiento (Impuestos, Contabilidad y Auditoría, Administración y Gestión, Laboral, Finanzas).

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