Finalizó la obra de pavimentación de la ruta 38, entre San Salvador y Ubajay

Culminó la pavimentación de la ruta provincial Nº 38, desde San Salvador hasta Ubajay. Los trabajos demandaron una inversión provincial que supera los 249 millones de pesos. La obra ayudará a potenciar el sector productivo y educativo y permitirá tener una conexión más segura entre dichas localidades.


 

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informó que finalizó la obra de ensanche y pavimentación de la ruta provincial N°38.

Los trabajos ejecutados sobre 30 kilómetros de extensión, permiten unir San Salvador (ruta nacional18) con Ubajay, en departamento Colón (autovía Gervasio Artigas, ruta nacional 14). El presupuesto oficial supera los 249 millones de pesos y los trabajos fueron ejecutados a través del Programa de Infraestructura Vial Provincial (PIVP), mediante un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Al respecto, la maestra María González, de la Escuela N°10 “Pablo Groussac” de Colonia Santa Margarita, se refirió a la obra ejecutada y expresó: “Ahora con este pavimento, se nos solucionan muchos problemas que se presentaban, sobre todo los días de lluvia, será de gran utilidad, no solo para los chicos en su concurrencia diaria al establecimiento educativo sino también ayuda a la mejorar la calidad de vida de los vecinos, tenemos mayor tránsito, la verdad que muy contentos”.

A su vez, el productor y presidente de la cooperadora de dicha escuela, Cesar Vásquez, también habló de los beneficios de la obra y dijo: “Hace mucho tiempo que veníamos esperando este asfalto y por suerte ahora lo estamos disfrutando, los chicos pueden llegar sin problemas a la escuela y de esa manera van a poder tener una mayor regularidad”.

También, el productor hizo referencia sobre las ventajas que les proporciona al sector productivo y remarcó: “Esta es una zona de mucha actividad arrocera, soja y ganadera, cuando llovía teníamos que sacar nuestras producciones con tractores, ahora esos problemas se terminaron y vamos a poder sacar las producciones sin inconvenientes”.

Cabe destacar, que en San Salvador se encuentran 18 grandes molinos arroceros que procesan más del 50 por ciento de la producción del país. A su vez, será de gran utilidad para mejorar la circulación hacia centros de salud y colaborará con la seguridad vial.

Por último, se realizó la demarcación horizontal y vertical correspondiente a las tareas encaradas.

Vale recordar, que se ejecutó el asfaltado de 3 kilómetros de extensión, del acceso oeste a la localidad de General Campos, desde la ruta nacional 18, el cual estaba contemplada en el proyecto. La obra incluyó la construcción de todo el paquete estructural, con movimiento de suelo y colocación de sus bases correspondientes, más una carpeta asfáltica de 8 centímetros y un puente peatonal a la altura de esa localidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *