Solanas apoya a Bordet en su defensa de los recursos de la provincia

El diputado nacional Julio Solanas llamó a “la unidad de todos los entrerrianos” y a “revitalizar lo que se está haciendo decididamente el gobernador Bordet”. Fue luego del encuentro que ambos mantuvieron en la CABA y en el que el legislador nacional le manifestó su apoyo a la defensa que Entre Ríos está haciendo de sus recursos frente al reclamo de la provincia de Buenos Aires por fondos coparticipables.


 

“Nosotros tenemos que ir a reencontrarnos con confianza, con los ciudadanos, procurar revitalizar lo que se está haciendo en la provincia de Entre Ríos decididamente el gobernador Bordet”, sostuvo Solanas al término del encuentro que se desarrolló en Casa de Entre Ríos.  Además Bordet invitó al legislador a participar del acto del Frente Justicialista Somos Entre Ríos el próximo sábado en Villaguay.

“Tenemos que ir a charlar con todos los ciudadanos a recrear fundamentalmente la decisión de la defensa de los mismos y el límite que se tiene que dar en el Congreso de la Nación al gobierno de Macri”, apuntó Solanas, y convocó a “la unidad es de todos los entrerrianos, no solamente de lo partidario”.

En ese marco, adelantó que “vamos a trabajar decididamente en la recuperación de las posibilidades el 22 de octubre”. “Creemos que hay que promover vectores de unidad en función de la construcción de lo que implica hacia el 22 de octubre la defensa de la provincia de Entre Ríos y también decididamente defender la política”, apuntó.

El legislador le entregó a Bordet copia del proyecto que presentó junto a sus pares de otras provincias planteando su preocupación ante el intento de Buenos Aires de quitarle recursos a todas las provincias. Es “un aporte de todo lo que viene haciendo nuestro gobernador con sus pares, en defensa de las provincias y de Entre Ríos”, ahondó.

El texto plantea la “preocupación” si la Corte Suprema de Justicia accedería al reclamo de la provincia de Buenos Aires. Además, “tiende a defender los intereses de la provincia y manifestarle desde el Congreso de la Nación a la Corte que no emita fallo y que se remita al Ejecutivo y al Legislativo en función de los intereses de la provincia”, precisó Solanas.

Con Bordet también “hablamos de Salto Grande y de la cruzada de lo que va a ser la provincialización de los recursos”, dijo el diputado y sostuvo que: “no se puede entender que la energía en la Capital Federal es más barata que la pagamos en los domicilios y en la pequeña y mediana empresa entrerriana”.

Además sostuvo que “tenemos que decir claramente a los ciudadanos que el sistema previsional está en problemas porque hoy el gobierno nacional quiere ampliar la edad jubilatoria y fundamentalmente no acepta este sistema previsional argentino de reparto y solidario, ellos quieren ir a un sistema privado que implica la pérdida de derechos de los trabajadores, y quieren revisar los convenios colectivos de trabajo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *