Servicios afectados por el asueto de este viernes

Cómo se desarrollarán los servicios este viernes, cuáles son las áreas afectadas por el asueto y qué deben hacer quienes tengan actividades programadas en organismos estatales de la provincia.

 

ER2Este viernes habrá clases con normalidad en todas las escuelas y en todos los niveles, excepto en la Universidad Autónoma de Entre Ríos en la que el asueto paraliza la actividad académica y administrativa. La Uader no dará clases porque se ha homologado el día del Trabajador Estatal con el Día del no docente, por tanto las ordenanzas y demás personal no cumplen funciones ese día.

Mañana, el servicio de transporte público de pasajeros circulará con normalidad y los Bancos atenderán al público como cualquier día hábil.

Con respecto a la recolección de residuos también se desarrollará normalmente en todos los horarios y unidades municipales de Paraná.
También en Tribunales habrá actividad habitual en todas sus oficinas ya que la celebración específica de este sector es el 16 de noviembre, día del Trabajador Judicial Argentino.

Los sectores afectados por el asueto comprenden:
El Hospital San Martín donde este viernes sólo habrá guardias mínimas y la atención será como un día feriado. Desde la dirección del nosocomio confirmaron que se suspenden las cirugías programadas y la atención en los consultorios externos. Quienes tienen turno asignado para este 26 de junio deberán reprogramarlos. El fundamento de la atención reducida es que tanto los empleados administrativos como los médicos de la salud pública son considerados trabajadores estatales.

Por su parte, en el Hospital de Niños San Roque la situación será idéntica al hospital regional, con guardias mínimas como en día feriado.

La actividad en el Registro Civil también se verá resentida este viernes. Sólo se celebrarán los matrimonios con fecha acordada y habrá guardias en la oficina del Hospital San Roque para trámites urgentes como nacimientos o defunciones. Con respecto a los turnos pactados para este viernes para renovar el DNI pasarán para el próximo lunes.

El dato
El Día del Trabajador del Estado se celebra el 27 de junio para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo, en 1978, adoptó un convenio y recomendación vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *