Directora denunció a madre por violenta

La Fiscalía investiga la denuncia por el agresivo hecho ocurrido en la escuela Juan José Castelli de la ciudad de Gualeguay

 

EscG1Las autoridades de la escuela Juan José Castelli de la ciudad de Gualeguay denunciaron en la Policía a la madre de una alumna que le pegó a su hija en el interior del establecimiento educativo. Además, la mujer irascible amenazó a todos los que intercedieron en defensa de la nena de 11 años.

El episodio sucedió el martes al mediodía, cuando una mujer entró a la escuela y enojada con su hija la agredió a golpes. El episodio fue tan salvaje que en ese momento la vicedirectora del establecimiento educativo, Evangelina Fumaneri, intervino para defender a la alumna, y también recibió golpes por parte de la madre, que se encontraba fuera de control. Además, la mujer profirió amenazas al personal de la institución que se interpuso para evitar peores consecuencias.

Luego, las autoridades tomaron cartas en el asunto: la directora de la escuela Castelli, Camila Caraballo, se dirigió a la Jefatura Departamental de la Policía (ubicada al lado), a cargo de Roque Díaz, donde radicó la denuncia correspondiente por el episodio que alarmó a toda la comunidad educativa.

Esto fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, que inició una causa por los delitos de Lesiones (en perjuicio de la menor de 11 años) y Amenazas (contra las autoridades de la escuela).

Además, desde la institución se implementarían una serie de medidas tendientes a prevenir nuevos episodios, tanto con la madre de la alumna que violentó a la menor, como situaciones similares que se presenten en el futuro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *