Anses destacó la alta demanda para el Procrear Joven y el mercado inmobiliario está expectante

Enrique Susevich, jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Paraná II de Anses, llamó a tener paciencia para concretar la inscripción al nuevo plan de ahorro para la compra o refacción de vivienda que abrió este lunes.


 

El primer día la web estuvo fuera de servicio por la alta demanda, por lo que el funcionario entrerriano aclaró que hasta el 15 de noviembre hay tiempo para anotarse.

Por su parte, el presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, José María Armándola, dijo que el Procrear “es el motor fundamental del mercado” y valoró que se incorpora a una franja de edad que tenía dificultades para acceder al crédito hipotecario.

Susevich recordó que el plan está destinado a beneficiarios de entre 18 y hasta 35 años que posean ingresos entre 17.720 y 35.440 mensuales, y pueden participar aquellos que cuenten con estos ingresos ya sea a través de un trabajo formal, monotributistas y no registrados.

El funcionario de Anses explicó que este plan posibilita el acceso a la vivienda a aquellos jóvenes que no pueden acceder al Procrear común ya que no tienen ahorrado el 10 por ciento del valor del inmueble que quieren comprar. Con esta nueva línea de financiamiento, el beneficiario debe ahorrar un 5 por ciento de su costo y demostrar que está en condiciones de hacer frente a un crédito.

“Hay disponibles para esta primera etapa 40 mil adjudicaciones”, precisó Susevich quien llevó tranquilidad a los interesados en acceder al crédito ya que la inscripción seguirá abierta hasta el 15 de noviembre, por lo que pidió no desesperarse por concretar la inscripción en los primeros días.

El presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, José María Armándola, destacó la importancia del Crédito Procrear Joven. “Celebramos esta propuesta porque incorpora a una franja de edad que no tenía dinero suficiente como para adquirir una vivienda”, aseveró.

El Crédito Hipotecario Joven Procrear “es el motor fundamental del mercado y es lo que estábamos esperando”, señaló Armándola.

Con esta nueva posibilidad de crédito, se “facilita e incorpora” una franja del mercado que directamente no tenía posibilidad de llegar a una vivienda, explicó en declaraciones con Aire de todos.

No obstante aclaró que habría que hacer “una previsión más real” de los montos. “Si iban a otorgar 1.1 millones pesos, para el año que viene ya deberían ser 1.4 millones”, afirmó Armándola.

En dialogó con un grupo de jóvenes que estarían en condiciones de acceder al plan que lanzó el gobierno nacional. Se manifestaron conformes con los requisitos que fijo el programa y entendieron que es accesible para jóvenes y monotributistas. Uno de los entrevistados pudo construir su casa con el primer plan que lanzó la gestión anterior y manifestó su conformidad sobre cómo se desarrolló el proceso, ya que hoy cuenta con su casa propia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *