Haddad: “Acá tienen candidatos y candidatas con un compromiso claro con los trabajadores”

Los candidatos a Diputados Nacionales por la Lista 50, Marcelo Haddad y Daniela Vera, mantuvieron un encuentro con el secretario general de ATE Entre Ríos en la capital provincial.


 

Los candidatos a Diputados Nacionales, Marcelo Haddad y Daniela Vera, mantuvieron un encuentro con el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Entre Ríos, Oscar Muntes. Los integrantes de la Lista 50 y la dirigencia gremial, se mostraron preocupados por la situación actual de los trabajadores, el futuro de la Caja de Jubilaciones de la provincia, y el proyecto de reformas en el sistema de Salud impulsado por el gobierno nacional.

“Acá tienen candidatos y candidatas con un compromiso claro con los trabajadores”, afirmó el presidente del Partido Socialista y candidato a Diputado Nacional, Marcelo Haddad, al tiempo que calificó como “muy importante el trabajo de los gremios hacia adentro para dar los debates necesarios sobre estos temas”.

En otro tramo, Haddad hizo referencia al polémico y muy cuestionado proyecto impulsado por el gobierno nacional, mediante el cual intentarían establecer modificaciones al Sistema de Salud: “Estas reformas pretendidas por el macrismo, además de bajar la calidad de las prestaciones ponen en peligro el funcionamiento de las obras sociales”, aseguró.

“Algunos se espantan con la reforma en Salud que está proponiendo el gobierno nacional, pero durante doce años en la provincia de Entre Ríos no hicieron nada para poner de pie a los hospitales, darle dignidad a los enfermeros, a los residentes, a los médicos. A los que todos los días luchan por la salud pública”, sostuvo el candidato y exigió a los referentes políticos del gobierno provincial “que se hagan cargo”, al tiempo que destacó que “lo mismo sucede con la Educación en toda la provincia”.

Por último, el candidato de la lista 50 se refrió a las próximas elecciones nacionales y remarcó que “acá no se está disputando Macri, Vidal o Cristina. Eso es lo que tiene que entender el electorado”, y sostuvo que lo importante es “imponer la agenda social de los entrerrianos y entrerrianas”.

Por su parte, el Secretario General de ATE, Oscar Muntes, reflexionó que “Como sociedad tenemos que plantearnos por qué terminamos votando a nuestros verdugos”, en alusión a las medidas tomadas por los gobiernos nacional y provincial, y que  van siempre en detrimento de los trabajadores.

“Tenemos que llegar a una gran multisectorial para enfrentar el panorama que quiere plantear el gobierno”, concluyó el dirigente gremial.

Finalmente, la candidata a diputada, Daniela Vera, continuó con esta línea de pensamiento crítica y sostuvo que “el gobierno quiere trabajadores precarizados en el 2019”.

En la reunión, que se desarrolló este martes en la sede provincial de ATE, en la ciudad de Paraná,  participaron además el Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de la provincia, Esteban Olarán; el secretario de Organización de ATE, Víctor Sartori; y otros dirigentes gremiales y políticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *