La red vial de la provincia quedó seriamente afectada tras las intensas lluvias

Además de los inconvenientes generados en varios barrios de Concordia, el temporal – que incluyó abundantes precipitaciones – dejó casi intransitables a los caminos secundarios y terciarios de la provincia.


 

A raíz de las abundantes lluvias caídas durante la jornada de este miércoles, se vieron afectados los a los caminos secundarios y terciarios de la provincia. En ese sentido, desde Vialidad provincial se recomendó precaución para transitar por las rutas pavimentadas y los caminos de ripio, broza y tierra.

El temporal afectó zonas rurales del departamento Concordia. Allí se registraron los siguientes milímetros de lluvias caídos: Redomón 60; Los Charrúas 40; La Criolla 44, Nueva Escocia 43; Puerto Yeruá 66, Perdernal 50, Distrito 40. A su vez, preocupa la crecida del río Uruguay, que en la tarde de este jueves superaba los 8, 26 metros sobre el puerto local.

Las zonas más afectadas por las precipitaciones, además de Concordia, pertenecen a los departamentos Federal (180 mm), San Salvador (159 mm), Paraná campaña: Cerrito 130 mm; María Grande 120 mm y Hernandarias 80 mm; Uruguay (123 mm); Villaguay (105 mm), donde la ruta 20 estaba cortada a la altura del Arroyo Curupi en Lucas Norte; y Feliciano 42 mm. En Diamante, en la zona de Isletas, llovió 72 mm; y en Las Cuevas 57 mm.

El fenómeno climatológico generó inconvenientes en la transitabilidad de caminos de ripio, broza y de tierra. Afectó calzadas sumergibles, cañadas, alcantarillas, por lo que se sugiere circular con precaución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *