Recolectan ropa para personas en situación de calle

Tras la primera colecta de ropa de abrigo que encaró la Red Solidaria La calle no es un lugar para vivir, este domingo en Plaza Sáenz Peña, habrá una nueva actividad para reunir elementos para personas en situación de calle.

 

Calle2El domingo próximo, integrantes de la Red Solidaria La calle no es un lugar para vivir junto a personas en situación de calle, se reunirán en la Plaza Sáenz Peña de Paraná para seguir recolectando ropa de abrigo y otros elementos que ayuden a afrontar la crudeza de la intemperie y la carencia.

Será una Jornada de Integración Cultural que buscará visibilizar y acercar a la ciudadanía la realidad de profunda exclusión que sufren decenas de vecinos. Habrá juegos, exposiciones, chocolatada, espacios de recreación e integración y la actuación de grupos musicales. La actividad comenzará a las 13.30 y se desarrollará durante la tarde, quedando abierta la invitación a los visitantes de la plaza, ubicada en las calles Carbó e Illía, y a los vecinos en general.

La Red La calle no es un lugar para vivir se conformó este año. Instituciones, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos acompañados por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná resolvieron reunirse en un grupo de trabajo con el fin de ayudar a personas en situación de calle y vulnerabilidad.

Así, una de la primeras acciones, consistió en el lanzamiento de una compaña para recolectar frazadas, ropa de abrigo, calzado y elementos de higiene personal con el fin colaborar con los ciudadanos que deben pasar el invierno en condiciones de extrema pobreza. La campaña denominada Paraná se Abriga empezó en junio y se extenderá mientras permanezca el frío.

La Red encara este trabajo sabiendo que se trata de una cuestión social cuya atención es responsabilidad del Estado, y desde ese lugar invita a la ciudadanía a comprometerse en la consideración del tema y en la tarea.

Paralelamente, la Red trabaja en la búsqueda de acciones que efectivamente impliquen una posibilidad de cambio de condiciones de vida para las personas desamparadas. Para eso, y en el corto plazo, solicitará la apertura de un albergue que permanezca abierto las 24 horas y todo el año, y la reglamentación e instrumentación de la ordenanza municipal 8.932, vigente desde 2010, por la que se crea el Programa de Asistencia Integral para Personas en Situación de Calle, en el ámbito de Paraná. También, se presentó un pedido de audiencia a la Intendente de la ciudad y se espera la respuesta.

Los interesados en colaborar con la tarea y sumarse a la campaña Paraná se Abriga pueden concurrir este domingo a la plaza Sáenz Peña o llamar a los siguientes teléfonos: Ricardo (0343-156211139), Florencia (0343- 154573769), Gustavo (0343- 154728213).

Los integrantes de la Red son:
Casa Solidaria
Emaús
– Cenador “Manolo”
– Complejos Solidarios “Recordando”
Fundación “El arte de vivir”
– Asociación Israelita Paraná
Asociación Civil Barriletes
– Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná
– Grupo Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *