Choque en cadena en Paraná dejó varios vehículos destruidos

Ocurrió en Avenida Ramírez y Toscanini. A un camión se le levantó la cabina y originó el accidente que dejó como saldo seis vehículos con gravísimos daños.

Choque

Un impactante accidente en cadena ocurrió este miércoles pasadas las 11 en la esquina de Ramírez y Toscanini de la capital entrerriana. Allí, un camión Mercedes Benz de la empresa La Virginia frenó y se le destrabó la cabina; ante esta situación, el conductor se arrojó de la misma. No obstante, el rodado de carga siguió su marcha, impactó contra otro utilitario marca Dodge que transportaba mercaderías ocasionando el vuelco de éste y terminó su marcha al embestir contra varios vehículos estacionados, entre éstos un Renault Clío, un Toyota, un Volkswagen y un Peugeot 206 que se llevó la peor parte, ya que quedó debajo de la cabina del camión.

“El conductor del segundo camión refiere algunos dolores y golpes”, señaló el subjefe de la Departamental de Paraná, Guillermo Rondán.

El chofer del camión que originó la múltiple colisión informó que había salido de un taller mecánico donde le estaban haciendo una reparación, y la cabina se desprendió cuando presionó los frenos del rodado. Perdió el control del camión y se arrojó del mismo.

Debieron intervenir Bomberos de manera preventiva, puesto que algunos de los vehículos, incluido el camión que fue colisionado, tenían tubos GNC. Al respecto, Roberto Borré, responsable de Bomberos Zapadores, comentó: “Tras la alarma de la División del 911 se hizo un cerramiento de 40/50 metros para evitar que la gente se aproxime al lugar, ante la peligrosidad del hecho”.

“El siniestro hubiera sido mayor si hubiera habido algún inconveniente con el equipo de gas del utilitario que terminó volcado; afortunadamente no hubo lesionados de gravedad”, confirmó Borré. El accidente pudo ser una tragedia ya que se produjo en un horario pico. En esa vereda funcionan dos kioscos a los que concurren muchos estudiantes de la ENET Nº5 y la Uader.

Personal de Bomberos verificó el equipo de GNC del utilitario marca Dodge y determinó que estaba en óptimas condiciones, de igual manera se retiraron las fuentes de ignición de todos los rodados involucrados en el accidente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *