Bahl y Lauritto inauguraron capacitación sobre Gobernabilidad y Planificación

El Vicegobernador Adán Bahl junto al Intendente José Lauritto, inauguraron este jueves por la mañana el Módulo III del Programa en Gestión legislativa y Políticas públicas Municipales que giró bajo el eje “Gobernabilidad y Planificación”, y fue dictado por docentes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay.


 

Más de 100 concejales de diferentes partidos y llegados de diferentes localidades de la provincia se inscribieron para capacitarse en la temática que propone este módulo del programa que impulsa la Vicegobernación de la provincia.

“Es sumamente importante la capacitación en políticas públicas para emplear herramientas de gestión que nos sirvan en la vida cotidiana”, señaló el Intendente Lauritto al dar la bienvenida. “Es un gusto poder recibirlos en esta histórica ciudad, ustedes son los representantes de sus vecinos y asumen este compromiso capacitándose y formándose. Y agradecemos la decisión del Vicegobernador de hacerlo en esta ciudad y en esta Universidad y en este edificio, que guarda una estrecha relación con nuestra historia, con la educación y la inclusión”, destacó el Intendente a quien acompañó la decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay, Cristina Bonus.

Lauritto, sostuvo que “el valor de este encuentro se ve en la concurrencia que demuestra entusiasmo y compromiso. Es fundamental articular conocimiento y gestión pública y por eso valoro también la iniciativa de Vicegobernación y la apertura de las universidades entrerrianas que acompañan este programa”, agregó el intendente.

Por su parte, el Vicegobernador Adán Bahl destacó que “Hoy no se pueden gobernar las ciudades sin alguna planificación”, para añadir el valor que adquiere la elaboración de ordenanzas adecuadas que propicien el desarrollo sustentable para una mejor calidad de vida.

Precisamente, el módulo desarrollado en la UCU está vinculado a la temática del desarrollo sustentable “para la que es necesario generar condiciones estratégicas de crecimiento”,  explicó.

Bahl puso de relieve, además, que esta capacitación está cumpliéndose en todo el territorio provincial “aportando nuestro granito de arena para la formación de nuevos líderes que el país necesita”. Finalmente, el titular del senado provincial agradeció a las autoridades presentes, a los participantes de la capacitación y a la Universidad de Concepción del Uruguay, sede del encuentro.

 

Por su parte la decana de la Facultad de Arquitectura, Cristina Bonus destacó la implementación de este tipo de capacitaciones y expresó: “Nuestra cátedra de Planificación Urbanística cuenta con una gran trayectoria y prestigio de jerarquía nacional e internacional”. Y agregó: “es un gran orgullo que el vicegobernador haya convocado a las universidades en esta tarea tan importante de capacitar a nuestros funcionarios. Esta es gran experiencia y esperamos puedan aprovecharla, finalizó.

El programa desarrollado por profesionales de la Facultad, fue dictado por los docentes Arq. Graciela Falivene; Arq. Guillermo Arrejoría; Arq. Silvina Palacios; Arq. María Bonnet y Arq. Daniel Velázquez. En el encuentro se establecieron temáticas tales como: Introducción a la planificación estratégica de la planificación urbana, rural y regional; sus aspectos metodológicos, normativos e institucionales. Asimismo se abordarán temáticas vinculadas a las Políticas de vivienda, urbanización sostenible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *