Diputados VIP: cortan una calle para estacionar

Los diputados provinciales cortaron y vallaron una calle de Paraná, la utilizan para “estacionamiento reservado y gratuito de las cámaras legislativas”, e impidieron no sólo el estacionamiento sino la circulación del ciudadano común.


 

Mientras que el ciudadano de a pie que paga sus impuestos y trabaja debe padecer las incomodidades de la vida cotidiana, algunos “representantes” de ese pueblo disfrutan los privilegios de una verdadera casta política que se ríe en la cara de la sociedad.

Es el caso de los diputados provinciales de Entre Ríos que disponen de un “estacionamiento propio en una calle pública”. Una prerrogativa que no existe para la sociedad que sufre la carencia de lugares de estacionamiento gratuitos, cada vez más escasos.

En total desigualdad con el resto de los ciudadanos.

Y, por si fuera poco, en violación de las normas municipales que regulan el estacionamiento en la ciudad de Paraná.

En efecto, mediante el Decreto N°12 firmado por el intendente Sergio Varisco -que rige desde enero de este año- se establecieron los lugares de estacionamiento “prohibido, permitido y medido” en la capital provincial.

El estacionamiento VIP de los legisladores, vedado al ciudadano común (estacionan gratis y a cualquier hora y sólo los legisladores), es en realidad una zona de estacionamiento medido para cualquier ciudadano que desee estacionar allí.

No es una zona de uso exclusivo y gratuito de diputados y senadores provinciales.

El decreto municipal expresamente establece que calle México entre Santa Fe y Catamarca es “ZONA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO PARA AUTOS”. El estacionamiento medido “regirá de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21, y los sábados de 9 a 13”, dice expresamente el decreto municipal.

Para los legisladores, evidentemente, las normas municipales están hechas para ser violadas.

No sólo que ningún ciudadano puede estacionar en calle México, detrás de la Casa de Gobierno en la ciudad de Paraná -excepto los legisladores-, sino que contra todo principio constitucional el tránsito está vedado en esa arteria impidiendo no solo el estacionamiento sino hasta el libre tránsito vehicular.

Una calle pública transformada en estacionamiento VIP de los legisladores provinciales.

Una calle pública cortada y vallada para que la casta política, a contrapelo de los padecimientos de quienes pagan con impuestos sus abultados sueldos – y los de sus decenas de asesores-, y en violación de las normas municipales y constitucionales, pueda disfrutar de un estacionamiento cómodo, seguro, gratuito y a dos pasos de la Legislatura.

Las redes sociales explotaron con críticas. Y no es para menos.

“No solo que los impresentables de la cámara de Diputados se apoderan de una calle para hacer su estacionamiento privado, sino que ahora la cierran siendo que hay gente que la usa para circular!!!”, criticaron los usuarios indignados, que intentaron posicionar el rechazo bajo los hashtags #HaceLoQueSeTeCanta #PrivatizameLaViaPublica #SoloEnArgentina #SoloEnParana.

“Ayer desde la mañana estuvo cortada, con vallas móviles, que administraba personal de la Policía de Entre Ríos, la calle México entre Santa Fe y Córdoba de la capital provincial”, comentaron.

Innumerables usuarios descargaron su bronca y frustración en Facebook por otro beneficio a costa del pueblo que sigue pagando y padeciendo.

“Claro, es lo superior que se sienten los personajes peronistas, porque ellos son los que comandan la casa de gobierno en estos momentos, hay que terminar con estas cosas, con estos privilegios, y hacerle saber a lo políticos, especialmente a los peronistas, que no son artistas famosos, que son solo nuestros representantes”.

Otro usuario denunció que además de impedir la circulación a los ciudadanos “sacaron la parada de taxis y también le pusieron vallas para que no ingresen, las vallas del frente las clavaron en el asfalto para que no ingrese nadie, ni siquiera los proveedores que bajan equipamiento pesado, o incluso cientos de bidones de agua por semana, aires acondicionados,, muebles, etc”.

Repudiaron asimismo la desigualdad que genera la decisión de los legisladores: “Vergüenza, forrados en plata (nuestra) y estacionamiento propio tienen. Para qué? Si no hacen nada productivo. Mientras que maestros, enfermeros, con sueldos mínimos tienen que abonar el estacionamiento o dejar el auto a varias cuadras de su trabajo y con el riesgo de que suceda algo malo por la inseguridad”.

No faltó quien compartió la experiencia que padecieron varios de quienes osaron alguna vez estacionar en ese lugar: “Yo quise estacionar una vez ahí el auto y los policías un poco mas me sacan cagando”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *